Qué es un PAE

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
¿Qué es un PAE?
Un PAE, o Programa de Asistencia al Empleado, es un servicio de consejería de corto plazo, confidencial, para los empleados con problemas personales que afectan su desempeño laboral.EL PAE salió de los programas de alcoholismo industrial de los años 1940. Los PAE deben ser parte del plan de grandes compañías para promover el bienestar de sus trabajadores, que involucra políticasescritas, capacitación de supervisores y empleados, y cuando sea necesario, un programa de control de drogas aprobado.
¿Cuál es el objetivo de un PAE?
El PAE ofrece ayuda con la resolución deproblemas que están afectando el trabajo. Estos problemas, sin embargo, no tienen que ser causados por asuntos del lugar de trabajo. Los programas de asistencia al empleado están diseñados para ayudar a laspersonas a entender o a superar sus problemas personales. Mientras que la mayoría de los PAE ofrecen un amplio rango de servicios, a veces se refieren a otros profesionales o agencias que puedenofrecer un cuidado más amplio en áreas particulares.
¿Qué tipo de servicios ofrece un PAE?
El rango de áreas típicamente manejados por un proveedor de PAE incluye:
Temas personales
Estrés de trabajo
Temasde relaciones
Temas de parentesco, cuidado de los niños, cuidado del adulto mayor
Acoso
Abuso de sustancias
Separación y pérdida
Equilibrio trabajo y familia
Financieros o legales
Violenciaintrafamiliar
Algunos proveedores de PAE pueden también ofrecer otros servicios incluyendo asistencia para jubilación o despido, y promoción de bienestar/salud y acondicionamiento físico (tal como control depeso, nutrición, ejercicio o hàbito de fumar). Otros pueden ofrecer asesoría en enfermedades de lcrÑnicas, temas de discapacidad, asesoría para situaciones de crisis (ejemplo: muerte en el trabajo), oasesorar específicamente a los gerentes/supervisores para tratar situaciones difíciles.
¿Quién puede usar un PAE?
Los PAE están abiertos a todos los empleados y miembros de sus familias inmediatas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae
  • Pae
  • PAE
  • PAE
  • PAE
  • Pae
  • PAE
  • PAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS