• ¿Qué motivó a los países europeos a expandir su poder en Asia y África?

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
el interés de los países europeos por África y Asia históricamente se ha dado por la búsqueda de recursos y nuevos mercados.

Tras la revolución industrial, de pronto los países que sefueron desarrollando comenzaron por un lado a ser capaces de producir más de lo que se podía consumir localmente (las máquinas producen muchísimo más que las personas haciendo la misma tarea), ypor otro lado se necesitó de manera urgente de materias primas para sostener la producción. Esto junto con otros factores, como restricciones producto del proteccionismo, y asuntosdemográficos, llevó a este fuerte interés por los territorios que mencionas. Al respecto se habla de una "era del Imperialismo", donde el fenómeno fue especialmente notorio, entre aproximadamente los años1870 y 1920.

Se citan una serie de razones, pero a decir verdad, coincido con nuestro usuario que señala como primordiales a los motivos económicos, que es lo que suele primar en estoscasos (y no lo digo con una connotación negativa, sino que es algo que se va dando de manera natural, de hecho, ¿quién no quiere ganar más dinero y expandirse, si las circunstancias lo permiten?).Entre otras razones se citan la necesidad de expansión de las ideologías (filosóficas, políticas y religiosas) y razones políticas (expansión del poder, influencia y ventajas sobre los demáspaíses).
Durante la edad media, el renacimiento y sobre todo durante la era industrial los recursos naturales europeos fueron prácticamente que agotados y su población estaba en período decrecimiento desmesurado.

Asia y África estaban en la práctica "a la vuelta" y de allí la importancia pues los recursos que requerían los europeos estaban casi sin explotar allí. Seargumentaron muchas otras razones para la expansión europea como la expansión de la cultura y la religión pero en el fondo eran la sobrepoblación y la búsqueda de nuevas fuentes de materia prima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información demográfica de países de África y Asia
  • paises y contienestes Europa , África, Oceanía, y Asia
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • Asia Y Africa
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • Asia y africa
  • los motivos reales que motivaron a los europeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS