¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Iván Égüez

Para muy pocos tal vez no les sea familiar el nombre de Iván Égüez, pues tampoco yo lo reconocía, y esa es la cuestión que muchos se han de preguntar quien era el señor o que cosa hizopara que algunas personas hablen de él y lo reconozca; En realidad fue un gran escritor así como también los fueron muchos en el Ecuador que con sus grandes escritos marcaron la historia de laliteratura en el país creando o adoptando estilos muy diferentes a los que ya de por si existen.

Quiteño nacido en el año de 1944, escritor de cuentos, novelas y poesía, fue parte del consejo deredacción de la revista literaria la Bufanda del sol. Se quedó en el país para estudiar en la Universidad central de Ecuador.

Actualmente es director del departamento de difusión cultural de estauniversidad. Su carrera literaria empezó en un grupo de estudiantes y escritores que se llamó la Frente Cultural, desafiando asi a las tradiciones del gobierno y la generación anterior.
En 1975 obtuvo elpremio “Aurelio Espinoza Pólit” gracias a su novela Las Linares que trata del dominio de una mujer joven, bella y astuta, venida de las clases bajas, sobre el poder político, económico, eclesiástico y delos medios de comunicación; todo esto era el tema de la novela. También fue jurado del premio Casa de las Américas que se llevó acabo en La Habana.
Iván Égüez es ya reconocido una figura nacional einternacional en el bello mundo de las letras, ya que en su narrativa según el crítico Raúl Vallejo destaca que Iván utiliza en sus cuentos un tipo de lenguaje poético con cierta característicasbarrocas, recurre un poco al humor para así darle un toque de picardía a su literatura presentando personajes con un gran sentimiento de entrega, al punto de que llega a la típica frase utilizada hastaahora, una acción vale mas que mil palabras.
En julio del 2010 Diario El Universo a raíz de su nuevo proyecto de que las personas podían concursar en resolver unas actividades basadas en los cuentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS