¿qué Tan Bien Conoces A Gema Alvear?

Páginas: 28 (6895 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
PROPUESTA
DATOS GENERALES
TÍTULO DE LA PROPUESTA
INSTALACION DE LA MICROEMPRESA DE CHOCOLATES EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÌ
AUTORES DE LA PROPUESTA
* Gema Alvear
* Yester Solórzano

Resumen Ejecutivo
Los habitantes de la ciudad de Portoviejo consumen frecuentemente el chocolate, así lo demuestra un 65% de los encuestados, este dato tiene mucho valor para lasintenciones de instalar una empresa, Este producto no tendrá limitaciones de edad, sexo o nivel de ingreso, al ser un producto accesible por su precio y diseño.
El mercado de consumo masivo en la provincia de Manabí, es sin duda alguna, parte de la estrategia comercial de muchas empresas ya que los nichos de mercados que encontramos están atendidos pero de una manera que no satisface en su totalidadsus necesidades.
La comunidad del medio presenta insatisfacción de los productos relacionados con el chocolate, a causa de los químicos usados en la preservación del mismo, que a lo largo de la vida destruyen la salud de quienes lo consumen.
Es por ello que se instalará una micro empresa que elabore productos de calidad, que cumplan con las exigencias del consumidor y más que todo elabore unproducto 100 % natural.
Con una utilidad neta de 1.704,07 dólares, la rentabilidad de la empresa seria de 2.170,73 dólares al año, ya que su tasa de descuento es de 15%.
El VAN es de 3.089,26, con un TIR como resultado de 102% de efectividad. En cuanto a la participación en el PIB Total y PIB Agropecuario, las actividades cacaoteras aportan con el 2%.
Es factible la instalación de lamicroempresa, ya que se ha percibido de parte de la muestra escogida (habitantes de la ciudad de Portoviejo), que existe una gran oportunidad de éxito si se la instala en esta ciudad y que con el tiempo alcance una cobertura provincial.
La calidad debe ser muy alta, con precio accesible a todos los bolsillos de la ciudad, de esta manera se logrará romper esquemas y posicionarse como líderes enel mercado.
La comercialización del producto se realizará en la ciudad de Portoviejo y será distribuida por medio de intermediarios que serán los responsables de entregar el producto al consumidor final.
Los intermediarios serán: Centros Educativos y los diferentes centros de abasto.
Este producto será destinado para el público en general, es de un sabor agradable, dulce y que a la mayoría delas personas les gusta.
Contiene un elevado valor nutritivo, lo cual brindará energía y vitalidad a los consumidores en sus actividades diarias. Ya que posee fibra, minerales, proteínas, vitaminas y ácido fólico.
Los chocolates blancos y con leche presentan mayores cantidades de vitamina A.
Además la creencia popular romántica comúnmente identifica el chocolate como un afrodisíaco.
Lapresentación que llevará el producto al ingresar en el mercado de nuestro cantón, será en cajas de cartón, ya que en las encuestas realizadas se logro obtener como resultado final esta preferencia, por parte de las personas a las cuales se les realizó la misma.
Las principales zonas de producción de cacao en nuestro país en orden de importancia son: Cusco (especialmente la zona de LaConvención-Quillabamba) 41.8%, Ayacucho (Valles del río Apurímac-Ene) 23.6%, Junín (especialmente la zona de Satipo) 13%, Huánuco (especialmente la zona de Tingo María) 6%, Amazonas 6% (especialmente la zona de Bagua y alto Marañón), y San Martín con 2.7% de la producción total.
El comportamiento de los precios o cotizaciones del cacao es variado, y depende de las condiciones climáticas (enfermedades, plagas,lluvias, etc.), y de factores políticos y económicos en los principales países productores y consumidores de cacao. Todos estos factores pueden afectar a la producción y al consumo mundial del cacao, los cuales finalmente determinarán a las cotizaciones de este producto.
PROBLEMA A SOLUCIONAR
La presente propuesta pretende solucionar los siguientes problemas: bajos volúmenes de ventas, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan bien conoces a ?
  • ¿Qué tan bien conoces a celi
  • Que tan bien me conoces
  • ¿Qué tan bien me conoces ???
  • Que tan bien me conoces?
  • ¿Qué tan bien conoces a césar ?
  • ¿Qué tan bien conoces a meenmftiz ?
  • ¿Qué tan bien conoces a 'fabiitaa arrooel'?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS