Química en la prehistoria

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Quimica En La Prehistoria
Los orígenes más básicos de la química se remontan a la prehistoria y se encuentran ligados íntimamente al desarrollo del hombre y los descubrimientos que realizó.Desde que este domesticó el fuego, fue capaz de utilizarlo para una serie de procesos. Tales como la cocción de las piezas de arcilla, que las hacia ser más resistentes e impermeables; lafundición de los metales, con el fin de utilizarlos para la producción de herramientas y armaduras; y en el teñido de sus vestimentas, las cuales requerían ser hervidas con los pigmentos ymordientes, para darles el color.

Por otra parte, también fueron capaces de crear a base de diferentes elementos que hallaron a su alrededor, como pigmentos naturales que debieron unir conaglutinantes, la técnica para pintar sus cavernas.

Debido a que estas primeras manifestaciones culturales, que parecen ser tan simples, requieren de una serie de procesos que permitan desarrollarlas, esque lameta principal de esta investigación es abordar los temas del arte rupestre, los teñidos, la alfarería y la metalurgia, desde un punto de vista químico; puesto que pretendemos explicarlos métodos, técnicas y procedimientos que llevaron a cabo los hombres de aquella época para realizar las actividades anteriormente mencionadas, que de un modo u otro se encuentran relacionada conla química.

Alfarería

La alfarería es un antiguo arte que consiste en la fabricación de objetos decorativos, prácticos o artísticos a partir del modelado de la arcilla blanda. Esta seoriginó hace 10.000 años aproximadamente, en el periodo de la prehistoria que denominamos Neolítico; producto de la necesidad del hombre para almacenar el agua, las semillas y los granos.

Laarcilla se genera en un proceso natural que dura miles de años y que se debe a la descomposición del feldespato, que constituyen las rocas, por la acción del aguay el dióxido de carbono.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • química en la prehistoria
  • Prehistoria de la quimica
  • Química En La Prehistoria
  • la quimica en la prehistoria
  • quimica en la prehistoria
  • La química en la prehistoria
  • quimica en la prehistoria
  • Quimica en la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS