qwer

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. Antecedentes. Por más que ya te hayas presentado a la empresa, incluí una breve descripción de quién sos y qué has hecho anteriormente. Es posible que la proopuesta llegue a manos de personas conlas que no has estado en contacto aún. Algunos mails o teléfonos de clientes, proveedores o mentores pueden agregar credibilidad.
2. Pedido o datos de referencia. Si estás presentado una cotizaciónes porque hay un pedido concreto, una licitación o concurso de precios. Incluí información que ayude al receptor a entender por qué la realizás (“En referencia al pedido XX…”; “De acuerdo a loconversado en la reunión del día…”; “REF: Licitación XX”).
3. Datos de contacto. Asegurate de incluir en el documento varias formas de ponerse en contacto con vos o buscar más información acerca de tuempresa (teléfono, dirección, sitio web, mail, etc.)
4. Entregables. Detallá exactamente qué se entregará al cliente como resultado de la contratación. En el caso de productos, incluí especificacionestécnicas, marcas, cantidad de unidades, volumen, etc. En el caso de servicios, detallá horas, documentos o formas en que se completará la operación comercial.En una propuesta comercial no pueden faltardatos como precios, plazos y formas de entrega.
5. Plazo de entrega. El tiempo en que puede concretarse la propuesta puede ser clave a la hora de decidir. Dejá en claro cuándo y cómo estás encondiciones de realizar la entrega de lo vendido.
6. Precio. Asegurate de que los valores que estás cotizando se vean de forma clara. Si la propuesta consta de muchos ítems, destacá los totales. Si respondésa un pliego o pedido específico, hacé la presentación tal como se pidió. También aclará si hay posibles descuentos, bonificaciones o cambios en el precio.
7. Forma de pago. Especificá de qué forma sepropone cobrar (efectivo, depósito, cheque, etc.), y en qué plazos, así como si se espera un anticipo o cuotas.
8. Fecha de vencimiento de la cotización. En algunos casos, el tiempo entre que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwere
  • QWER
  • qwer
  • qwer
  • qwer
  • qwer
  • qwer
  • Qwer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS