A veces, venían también hombres a nuestra enfermería. Generalmente eran internados que trabajaban en los campos de mujeres. Cuando regresaban a sus barracas por la noche, encontraban su enfermeríacerrada. No podíamos negarnos a atenderlos, aunque estaba estrictamente por los alemanes. Pero sus lesiones precedían de accidentes de trabajo.
Entre ellos llego un día un francés ya entrado en años, aquien designare como la inicial "L". La herida que tenía en un pie lo convirtió en un visitante asiduo de la enfermería.
L. era una persona encantadora, y lo recibíamos con verdadera alegría. Todoslos días nos traía noticias alentadoras de la situación militar y política de Europa. Mientras le curábamos sus lesiones, el calmaba nuestro espíritu atribulado.
Al principio, los condenados a muerte deBirkenau eran fusilados en el bosque de Braezinsky o ejecutados por gas en la infame casa blanca del campo de concentración. Los cadáveres eran incinerados en una fosa. Después de 1941, se pusieronen servicio cuatro crematorios , con lo que aumento considerablemente el "rendimiento" de esta inmensa planta exterminadora. En los primeros tiempos. Judíos y no judíos eran enviados por igual alcrematorio sin favoritismo ninguno. A partir de junio de 1943, la cámara de gas y los crematorios estaban reservados exclusivamente a los judíos y gitanos. Como no fuese por error o por algún castigoespecial los arios no eran mandados allá. Pero generalmente , estos eran ejecutados por fusilamiento. Horca o inyecciones de veneno.
En el momento en que llegábamos a la estación entraba en vías untransporte. Los vagones de ganado estaban siendo vaciados de los seres humanos golpeados y enclenques que habían hecho el viaje juntos. A base de ciento por cada vagón. De aquella espesa y desgraciada turba,surgía gritos desgraciados en todos los idiomas de Europa, en el francés, rumano, polaco, checo. Holandés, griego, español, italiano etc
Los alemanes dejaban con vida cada vez a unos cuantos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qwertyuiopasdfghjkl%C3%B1zxcvbnm/2522.html

MLA

"Qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qwertyuiopasdfghjkl%C3%B1zxcvbnm/2522.html>.

MLA 7

"Qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qwertyuiopasdfghjkl%C3%B1zxcvbnm/2522.html>.

CHICAGO

"Qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qwertyuiopasdfghjkl%C3%B1zxcvbnm/2522.html.