Qyien q

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
y¿Quién quiere ser Zeta?
Drama
La escenografía será una cantina que estará ambientada por extras (¿) una llamada telefónica que contesta Ataulfo, después de escuchar unos segundos (hace un gesto moviendo la cabeza negativamente), persigna varias veces y se dirige al público, preguntando con voz fuerte:
—ATAULFO.
— ¿¡Quién quiere ser Zeta!?Ofrecemos buen sueldo, la oportunidad de manejar muebles lujosos, usar armas de última tecnología, comprarse una o dos casas, llevar una vida con aventuras, mujeres, ropa fina, botas de avestruz, oso hormiguero, cinturones Piteados, hebillas de plata y oro. Y si les gusta la droga… Hay de a madres y gratis. (Saca entre la ropa, una bolsa con polvo blanco y lo ofrece al público)
Si señores y señorasesta organización que actualmente le da de comer a más de doscientas familias, les promete que en un abrir de ojos tendrán para empezar comer bien, los fines de semana, llevar a los huercos al cine y comer a un restaurante hasta pedir doble ración de cabrito o de carne asada. ¡Eso si! para pertenecer a los Zetas el primer requisito es la disciplina y si hay alguno que sea ex soldado o desertor, aquílos recibimos con los brazos abiertos. Yo fui soldado me di de alta en el 18 regimiento mecanizado con base en Ciudad Victoria al tiempo fuimos trasladados a Tuxtla Gutiérrez en la fuerza de tarea Arco Iris, en los años que los zapatistas andaban haciendo su escandalito con el mentado Sub comandante Marcos. En Palenque me comisionaron como infiltrado, investigaba lo que podía en los bares yrestaurantes fue donde probé la cocaína por primera vez ahí fue donde me convertí en Z y por consiguiente a los meses deserté al Ejército mexicano. Desde entonces no me ha ido mal, tengo dos casas cada una con su señora y seis hijos que van a escuela de paga. Gano un promedio de 50,000 dólares al mes, soy comandante. Les ofrezco para empezar cuando menos doscientos cincuenta dólares a la semana a losmás pendejos y de ahí para adelante. Irán ascendiendo según sus aptitudes, constantemente tenemos promociones. Exigimos lealtad y una discreción total. Y no los engaño que también tienen por delante la muerte y la cárcel. Así que de nuevo pregunto.
— ¿Quién quiere ser Z?
Del pasillo o los asientos de los espectadores se levantan: Cirilo, Doroteo y Federico, son de diferente edad,complexiones, Etc. Ataulfo mira complacido, aplaude y pide un aplauso del público y los invita a que suban al escenario, estos acuden de inmediato.
En cuanto se posesionan de la escena, una luz los congelará y aparecerá el diablo, este será el que reseñe la trama, será un tipo de edad indefinida Tendrá tres personajes. Que son: Diablo, jefe del los Zetas y jefe de los del Cartel de Sinaloa. (¿?) Areserva de ajustar por último a un solo personaje.
Diablo.
— Buenas noches, creo que ya se imaginaran quién soy, la verdad, no se equivocan, soy el pinche diablo en persona, bueno uno de los miles de diablos mexicanos que existimos y como partido político pues andamos reclutando gente a lo cabrón, gracias al negocio de las drogas yo tengoasegurada mi cartera de mandar a los infiernos la cuota de 200,000 por año y la verdad que fácilmente supero la cifra, pero vayamos mejor al punto.
Estamos reunidos aquí para que les de una breve pincelada que la corrupción, perversión y varios sentimientos similares largos en enumerar se generan sin la más mínima ayuda mía…
¡La venta de la droga!
En México los institucionales al perder con losazules la presidencia de la república se olvidaron decirle que en México no se vendía droga y a la vez tal parece que aconsejaron a los narcos que era momento de instalar una monumental venta al menudeo de diversas drogas, estos ni tardos ni perezosos empezaron con la capital de la república y en un abrir y cerrar de ojos se instalaron varios cientos de tienditas, la población recibió este...
tracking img