Réplica Del Tema Suspensión, Recisión Y Terminación De Las Relaciones De Trabajo

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
TRABAJO:

“Réplica del Tema Suspensión, Recisión y Terminación de las Relaciones de Trabajo”




Suspensión:

Ley Federal del Trabajo

Artículo 42.- Son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrón:

I. La enfermedad contagiosa del trabajador;

Ley del Seguro Social
SecciónTercera
De las prestaciones en Dinero
Artículo 96. En caso de enfermedad no profesional, el asegurado tendrá derecho a un subsidio en dinero que se otorgara cuando la enfermedad lo incapacite para el trabajo. El subsidio se pagará a partir del cuarto día del inicio de la incapacidad, mientras dure esta y hasta por el término de cincuenta y dos semanas.
I. Si al concluir dicho periodo elasegurado continuare incapacitado, previo dictamen del instituto, se podrá prorrogar el pago del subsidio hasta por veintiséis semanas.

Réplica

Los 3 primeros días ni el IMSS ni el patrón están obligados a pagar la remuneración de estos si el trabajador presenta incapacidad por motivos de la fracción I, posteriormente el patrón está obligado a pagar las cuotas al IMSS y este a su vez le paga el60% hasta que termine su incapacidad sea el tiempo que sea. Lo cual nos parece un tanto injusto dado que esos tres días ya sea el patrón o el IMSS debiera absorber la remuneración de esos tres días dado que trabajador no producirá y es un tanto contradictorio que se reconozca hasta el 4to. Día que diferencia existe entre el 1° y 4° día.

Ley Federal del Trabajo

Artículo 43. La suspensión a quese refiere el artículo 42 surtirá efectos:

II. En los casos de las fracciones V y VI, desde la fecha en que deban prestarse los servicios o desempeñarse los cargos, hasta por un periodo de seis años;

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. Elejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
La ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan títulopara su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.
Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial, el cual se ajustará a lo dispuesto en las fracciones I y II del artículo 123.
En cuanto a los servicios públicos,sólo podrán ser obligatorios, en los términos que establezcan las leyes respectivas, el de las armas y los jurados, así como el desempeño de los cargos concejales y los de elección popular, directa o indirecta. Las funciones electorales y censales tendrán carácter obligatorio y gratuito, pero serán retribuidas aquéllas que se realicen profesionalmente en los términos de esta Constitución y lasleyes correspondientes. Los servicios profesionales de índole social serán obligatorios y retribuidos en los términos de la ley y con las excepciones que ésta señale.
El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de la persona, ya sea por causa de trabajo, de educación o devoto religioso. La ley, en consecuencia, no permite el establecimiento de órdenes monásticas, cualquiera que sea la denominación u objeto con que pretendan eregirse.
Tampoco puede admitirse convenio en que la persona pacte su proscripción o destierro, o en que renuncie temporal o permanentemente a ejercer determinada profesión, industria o comercio.
El contrato de trabajo sólo obligará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensión, Terminación Y Rescisión De Relaciones De Trabajo
  • Elaborar Ensayo Sobre: Los Elementos De Los Contratos Y Las Causas De Suspensión, Recisión Y Terminación De Las...
  • Suspension y terminacion de contratos de trabajo
  • Suspensión y terminación delcontrato de trabajo
  • Suspensión, Rescisión, Y Terminación De La Relación De Trabajo”
  • Suspension Y Terminacion Colectiva De Las Relaciones De Trabajo
  • Suspensión, Terminación Y Rescisión De La Relacion De Trabajo..
  • Terminacion De Las Relaciones De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS