R45rs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Gracias a los, sabemos que Sócrates desconfiaba de los libros. Los comparaba con la conversación, y le parecían deficientes.

La escritura es un simulacro del habla queparece muy útil para la memoria, el saber, la imaginación, pero que resulta contraproducente.

Que la conversación depende de los interlocutores: quienes son, que saben, que les interesa, quees lo que acaban de decir, en cambio, los libros son monólogos desconsiderados: ignoran las circunstancias en que leídos.

A su vez, las ideas del autor ruedan de mano en mano, expuestas a laincomprensión y huérfanas de su progenitor, que no esta ahí para explicarlas o defenderlas.

Los libros reproducen la cosecha, no el proceso creador. En cambio, los discursos sembrados en laconversación, germinan y producen nuevos discursos.

En resumen: la inteligencia, la experiencia, la vida creadora, se desarrollan y se reproducen por el habla viva, no la letra muerta.En los argumentos antes ya mencionados ahí una crítica de progreso que viene de la prehistoria de esto el fuego domestico en el hogar y la vegetación domestica en el jardín.
Lo natural contralo artificial, lo crudo contra lo cosido, lo vivo contra lo muerto.

También nos dice que el cuestionamiento que reapareció fue contra la prensa, el cine, la TV, los discos y las computadoras.También nos dice que la productividad moderna nos hace un menor costo que a la reproducción mecánica y aumenta el costo de la reproducción. Nos menciona también que es un lujo leer no por ellibro que sea si no por el tiempo escaso que hay ahorita en la actualidad en algunas personas.
También nos menciona que una encuesta realizada por Sócrates, las personas nos quedaríamos en unabaja escolaridad por falta de títulos académicos, idiomas y de currículo.

Christhian Eduardo Coapango Galván.
Jesús Ricardo Zalapa Farias.

1° Mixto Fecha: 14 de septiembre del 2010
tracking img