Raúl Prebisch

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Biografía y aportes a la economía de Raul Prebisch

Martes, 18 de marzo de 2014.

Introducción

A continuación se presenta una resumida biografía del economista Raul Prebisch, en la cual seincluyen datos de mayor relevancia como lugares donde llevó a cabo sus estudios, áreas donde desempeñó su profesión y labores importantes que el economista llevó a cabo para la sociedad, también seincluyen los aportes de Prebisch a la economía.




Objetivos

General
Exponer de forma breve datos relevantes sobre la vida de Raul Prebisch.

Específicos
Describir las labores de Prebisch enla economía de la sociedad.
Enumerar los aportes de Prebisch a la economía.


Raul Prebisch
(Argentina, 1901-1986)

Raúl Prebisch nació en San Miguel de Tucumán, ciudad del interior de laRepública Argentina, en abril de 1901. Realizó estudios de economía en la Universidad de Buenos Aires entre 1918 y 1922. En 1923 comenzó su carrera docente como profesor de Economía Política en la Facultadde Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, cátedra que ejerció hasta 1948. Entre 1930 y 1943 se desempeñó como funcionario público, en el Banco Nación y luego en el Ministeriode Hacienda. A partir de 1935 fue uno de los fundadores y primer Director del Banco Central de la República Argentina, cargo que ocupó hasta 1943.
Entre mayo de 1950 y julio de 1963 el señor Prebischfue Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL). Posteriormente, ejerció el cargo de Secretario General de la Conferencia de lasNaciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). En 1984 regresó a Argentina para colaborar en el gobierno democrático instaurado en 1983. Falleció en Santiago de Chile, en abril de 1986. Escribiónumerosas obras, entre las que destacan Hacia una dinámica del desarrollo latinoamericano (informe de 1963 a la CEPAL); La crisis del desarrollo argentino; y El desarrollo económico de América Latina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAUL PREBISCH
  • raul prebisch
  • Raul prebisch
  • Raul Prebisch
  • Raul Prebisch Y La Cepal
  • Raúl Prebisch, 1901-1986
  • Ferrer Raúl Prebisch y el dilema del hellip
  • Raúl Prebisch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS