raavfito

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Es la propiedad que tienen los cuerpos llamados imanes de atraer al Hierro, Níquel y Cobalto.
Su importancia en muy grande ya que se utiliza en timbres, alarmas, conmutadores, motores, separadoresde cuerpos metálicos, etc.
Experimentalmente se muestra la presencia de dos polos
No existen los polos aislados, cualquier imán tiene siempre sus dos polos
Los polos iguales se repelen y los polosopuestos se atraen.
Si la imantación desaparece al interrumpir la corriente es un imán temporal, pero si permanece aunque desaparezca la corriente entonces se trata de un imán permanente.
Un imánpuede perder su imantación por:
–Golpes o vibraciones constantes
–Por calentamiento
–Por influencia de su propio campo magnético
El polo norte magnético de la tierra se llama así porque atrae elextremo norte de los dipolos magnéticos que utilizamos como brújulas. Pero como el extremo norte de la brújula es atraído por él, el polo norte es en realidad un polo sur magnético.
Es posible fabricarmemorias de computadora utilizando ‘dominios burbuja’. “Estos dominios son pequeñas regiones de magnetización, paralelas o anti-paralelas a la magnetización global del material” y “la burbuja indicaun uno o un cero, por lo que actúa como dígito en el sistema binario empleado por los ordenadores”.
Los materiales magnéticos también son componentes importantes de las cintas y discos para almacenardatos.
Un ejemplo de alta tecnología moderna es los trenes de levitación magnética los cuales utilizan poderosos imanes para elevarse por encima de los rieles y evitar el rozamiento.
En laexploración mediante resonancia magnética nuclear, una importante herramienta de diagnóstico empleada en medicina, se utilizan campos magnéticos de gran intensidad.
Los imanes superconductores se emplean enlos aceleradores de partículas más potentes para mantener las partículas aceleradas en una trayectoria curva y enfocarlas.
En la Ganadería se han utilizado para ionizar el agua que bebe el ganado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS