vitamina k

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
VITAMINA K O FILOQUINONA



Las vitaminas liposolubles necesitan bilis para su absorción desde el intestino, por tanto, cuando la digestión de las grasas está perjudicada o cuando las grasasestán rígidamente excluidas de la dieta, puede desarrollarse rápidamente una deficiencia vitamínica.

Existen 3 clases de vitamina K: K1 o filoquinona de origen vegetal, la más presente en la dieta; K2o menaquinona de origen bacteriano, que difieren en el número de unidades isoprenoides que se encuentran en la cadena lateral; K3 o menadiona, liposoluble de origen sintético, sus derivadosbisulfíticos son solubles en agua.

Como se ha dicho con anterioridad, al igual que las vitaminas anteriores (A, D y E), la vitamina K necesita de la absorción de grasas y bilis para ser correctamenteabsorbida. Es necesaria para la coagulación de la sangre y, al igual que la vitamina E, contribuye a la transferencia de hidrógeno en la respiración. Se suministra a menudo, en patologías de los conductosbiliares bloqueados atresia de vías biliares. Como se disuelve en las porciones grasas del alimento, se requiere la bilis para su adecuada absorción desde la cavidad intestinal. Por consiguiente, si elconducto biliar queda bloqueado, el individuo sufrirá probablemente una deficiencia de vitamina K y su mecanismo de coagulación sanguínea estará afectado. Por consiguiente, la ingestión de estavitamina (junto con sales biliares) puede prevenir las hemorragias.

A parte de su acción preventiva de las hemorragias internas, también se encarga del metabolismo de los huesos; cuando el calcio se unea otra proteína, la vitamina K influye según sus niveles en la coagulación, mineralización y en la reabsorción de calcio por el riñón (en medicina, se añade a los tratamientos de osteoporosis).

Selocaliza en las plantas de hoja verde y es sintetizada por las bacterias normalmente presentes en el intestino humano. Una deficiencia conduce de manera previsible, a una demora en la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitamina K
  • VITAMINA K
  • Vitamina K
  • Vitamina K
  • Vitamina K
  • VITAMINA E Y K
  • vitamina k
  • Vitamina K

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS