Racionalidad y felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracterización de la organización y de las formas de control que en ella se ejercen.
* La organización crea un poderoso instrumento social que combina su personal con sus recursos, uniendo enla misma trama a dirigentes, expertos, trabajadores, máquinas y materias primas.
* Los cambios en la naturaleza de la sociedad han hecho que el medio social acepte de mejor gana lasorganizaciones, y el arte de la planeación, la coordinación y el control de han desarrollado en el estudio de la administración.
* No todo lo que aumenta la racionalidad reduce la felicidad y no todo lo queaumenta la felicidad reduce la eficiencia.
* La felicidad eleva la eficiencia en las organizaciones e, inversamente sin organizaciones eficientes no hay que pensar mucho en nuestra felicidad.
*Los participantes tenderán a hacer lo que es mejor para la organización a fin de satisfacer sus propias necesidades y la organización a tratar de servir sus necesidades, servirá a la de ellos.
*Las organizaciones en cuanto unidades sociales que sirven finalidades específicas son unidades sociales artificiales.
* El control basado en medios físicos se designa como poder coercitivo.
*El uso de los medios materiales con fines de control constituye el poder utilitario.
* El uso de los símbolos con fines de control corresponden al poder normativo, normativo-social o social.La normatividad, las necesidades que cubre y los medios que utiliza la escuela donde practica.
Dentro de la escuela donde practico hay varias normas las cuales los alumnos las tienen que cumplir yrespetar las cuales son asistir todos los días con el uniforme, estar puntual los lunes para hacer honores a la bandera, tirar la basura en su lugar, y dentro del salón se encuentran como; nointroducir alimento, guardar silencio, hacer el aseo cuando de toque entre otras. Cubre la necesidad de tener un ambiente sano y trabajar más cómodamente, por otro lado si un niño no hace caso algunas de...
tracking img