Racismo y mestizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RACISMO Y MESTIZAJE.

1 .El color de piel ya no seria la razón más evidente de discriminación, sin embargo aún no se tiene una conciencia de ello.Ahora la discriminación seria por la cultura siendo esta la razón más frecuente imponiéndose a la raza.

2. La idea fundamental de la palabra racismo es laidea que tienen las personas de que existe una desigualdad natural, idealizando así superiores e inferiores; sin embargo se supone que el racismo noexiste, por lo tanto lo convierte en un tema reprimido, sin embargo existente siendo así un tema emotivo e inconsciente.

3. Según un estudio que se hizopara calcular el índice de racismo, su aceptación y sentimientos producidos, a estudiantes de diferentes colegios de distintas clases sociales,

Según laclase baja: el autor plantea que siempre se llega a la idealización del blanco feliz, exitoso, con trabajo, sin embargo siempre termina siendosatanizado, odiado y al mismo tiempo admirado. Mientras que al mestizo se le idealiza triste, con problemas tanto económicos, como familiares, sin embargoresultaba mas agradable (según el autor debido a una identificación con este personaje, pues se acercaba mas a su realidad)

Según la clase alta: de la mismaforma el personaje bien arreglado y blanco, era concebido como alguien exitoso, una persona de negocios (pues veían reflejado en el un modelo deidentificación de sus padres), mientras que el hombre mestizo y desarreglado representaba un modelo negativo, un ejemplo de lo que no buscaban para su futuro.
tracking img