Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción
Breve historia de las drogas en México y el mundo
Drogas en la vida cotidiana y conocimientos básicos
Causas de la drogadicción infantil
Hipótesis
Recomendaciones y posibles soluciones
Conclusión
Anexos
Notas
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Un problema, antes poco visto y ahora imparable, que afecta los cimientos de un país apenas en vías de desarrollo que nopuede contener tal conflicto. El desinterés generalizado por las personas ajenas a tal problema, si, problema, ya que, a pesar de considerarlo fuera de nuestros hogares, está ahí, a la vuelta de la esquina esperando a atacar a los integrantes más jóvenes y vulnerables de nuestra familia. Porque son los niños el futuro de esta nación, aquellos que sobre sus espaldas nos llevaran en determinado momentoy que ahora, en pleno crecimiento de sus capacidades tanto físicas como intelectuales, hemos descuidado de un enemigo importante, las drogas.
La drogadicción no es un tema reciente. Loas drogas en sí mismas han estado ahí desde los inicios de la historia misma, usadas por los antiguos sacerdotes de ciertas religiones de forma natural, sacadas directamente de la tierra. Después usadas por losejércitos en aplicaciones a soldados cambiando sus percepciones de la situación. Popularizadas en los años 60´s al público en general. Han evolucionado, una enfermedad que acoge al pueblo sin distinción de género o estatus social, envenenando ahora las columnas de la juventud, pues ya no son solo aquellos denominados “de la calle”.
No hay ambiente seguro para alejar a los menores de edad de lasdrogas, están en todas partes, tanto en los productos tóxicos de antaño como las crayolas o colores, así como artículos que comúnmente se usan para el mantenimiento del hogar, son sustancias con una habilidad casi camaleónica para introducirse en casi cualquier aspecto de nuestra vida. Recientemente se han considerado que ni siquiera las escuelas, instituciones educativas para la importante formación deéstos, están exentas de tales sustancias. en nuestro país, la Secretaria de Desarrollo Social ya ha alertado: ”La drogadicción en las escuelas aumentó en los últimos tres años en casi tres puntos, lo que significa que de un millón y medio de niños y jóvenes estudiantes, 180,000 han probado alguna droga o son consumidores habituales, subrayando que uno de los aspectos más alarmantes de la cuestiónes que un gran porcentaje de estos niños, de entre los 11 y los 12 años, ya consumen alcohol y tabaco y son ellos mismos los que distribuyen las drogas en sus colegios”1.
Ante tan desolador panorama ¿Qué es lo que se puede hacer? En el presente trabajo de investigación, se muestran las pautas básicas para el entendimiento del problema al que hemos de afrontar, definiciones y conceptosindispensables para saber la magnitud del conflicto que tenemos al frente y se manifiesta día con día. Las causas que llevan a una persona a consumir tales sustancias y las terribles consecuencias físicas y mentales que no solo hunden a la víctima, pues se lleva con él a las personas que lo rodean.
La drogadicción en los infantes, un serio problema social que se viene agravando tanto por la falta deatención como la falta de instituciones especializadas en la materia para tratar a aquellos que con mucho esfuerzo y apoyo intentan salir de tal mundo.
BREVE HISTORIA DE LAS DROGAS EN MÉXICO Y EL MUNDO
“Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo.”2
La drogadicción es un problema que se ha gestado desde al menos unas tresgeneraciones anteriores, sin embargo no se le había puesto la debida atención. Ahora, ataca un sector de suma relevancia en el desarrollo social del país. Buscar el origen del problema, es el primer paso para afrontarlo.
Las sustancias adictivas son tan antiguas como la historia misma, se tienen registros del cultivo de la adormidera3 en la edad de piedra, misma que los árabes promocionaron como...
tracking img