Racismo

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Tipos de racismos

Racismo y xenofobia:
Es un prejuicio según hay rasas humanas que presentan diferencias biológicas, y producen rechazo y agresión manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza

Homofobia: es una enfermedadpsicosocial que define por tener odio a los homosexuales consideran a los homosexuales como personas anormales, enfermas y peligrosas

Discriminación a los enfermos:
Principalmente se da en los enfermos de sida , en muchos casos personas con HIV fueron expulsadas de trabajos , no atendidas por miedo de infectarse


Discriminación de las mujeres:
Discriminación de carácter dominante.En muchos casos las mujeres no llegaron a tener puestos altos de trabajo ya que no las veían aptas, o ni siquiera fueron a trabajar ya que había un hombre que trabajaba en la casa y ella se dedicaba a los trabajos de la casa

Racismo Individual:
Cuando las personas crecen en un ámbito de superioridad racial ya sea consciente e inconsciente

Los derechos humanos son los principalesdefensores del racismo
El artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos  afirma: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". Es uno de los artículos más importantes, ya que nos muestra uno de los elementos fundamentales de esta Declaración: el hecho de que todos loshombres somos iguales, y que, por tanto, no hay lugar para la Discriminación.

Iandi
Responsabilidad Primaria
Elaborar y evaluar programas y proyectos que permitan la articulación del Estado Nacional con los Estados Provinciales y Municipales, con la Sociedad Civil y con las diferentes áreas del Estado Nacional para la elaboración y el desarrollo de estrategias conjuntas que permitanerradicar conductas discriminatorias o xenófobas en la República Argentina.
Colaborar en las relaciones de cooperación internacional con otros Estados, organizaciones y organismos internacionales, en especial en el ámbito del MERCOSUR, en los temas de su competencia.
Promover el establecimiento y coordinar el funcionamiento de las delegaciones en las jurisdicciones provinciales y en la CiudadAutónoma de Buenos Aires.
Acciones
1. Organizar el registro de organizaciones de la sociedad civil que trabajen contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.
2. Diseñar y desarrollar junto con organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, estrategias para erradicar conductas discriminatorias o xenófobas en la República Argentina.
3. Coordinar el accionar de las delegacionesdel INADI en las provincias y municipios manteniendo un fluido contacto, supervisando y promoviendo cursos de acción específicos para cada distrito.
4. Apoyar acciones de la sociedad civil que estén orientadas a prevenir y erradicar la discriminación, ya sea a través de la transferencia de recursos o mediante la implementación de concursos de proyectos de acción.
5. Organizar seminariosinternacionales, nacionales, regionales, provinciales y municipales sobre discriminación y seleccionar para su publicación los trabajos bibliográficos de importancia que en éstos se produzcan.
6. Participar y asistir a otras áreas del Estado en las reuniones de los organismos especializados del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, del Sistema Interamericano u otros organismosinternacionales que monitoreen tratados en relación con los fines del INADI.
7. Establecer vínculos con áreas gubernamentales y organismos no gubernamentales afines al INADI en otros países y en organismos internacionales, así como analizar las buenas prácticas o programas de promoción que resulten recomendables para su aplicación en nuestro país.
8. Elaborar proyectos o desarrollar acciones conjuntas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS