Racismo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Andrés Goff Díaz
El racismo en México
El desconocimiento y la manipulación de la historia nacional ha generado diversos sentimientos nacionalistas que entorpecen lasana convivencia de distintos grupos étnicos en el país. Yo les pregunto: ¿Alguno de los presentes se casaría con una mujer morena, de un pueblo o con menor nivel económico que el suyo? Yo creo que lamayoría me respondería que no.
Buenas días profesor y compañeros. Mi nombre es Andrés Goff Díaz y voy a hablarles sobre el racismo en nuestro país, México, y la importancia que tienereconocer y corregir este problema que me resulta de gran interés.
La discriminación de un individuo por su condición social, étnico y nacional ha marcado severas huellas entra la población deMéxico, el mestizo y el blanco son quienes inciden con mayor frecuencia en actos de racismo en contra de sus propios connacionales y con los extranjeros. Esto viene desde la conquista española hastanuestros días.
Del concepto raza sale el término Racismo que defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros. Este calificativo hoy se refiere a cualquier actitud omanifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio. También se considera como racismo la justificación de la diferenciaracial, pues el uso del concepto "Raza" carece ya de sentido, como lo confirman los científicos de la biología molecular y los genéticos del proyecto Genoma humano, no existen diferencias genéticas.Ahora muchos jóvenes que gozan de un buen nivel económico creen que son muy diferentes, pero ya escuchamos que no existen diferencias genéticas, y se refieren a la gente que tiene menos oindígena cuando hablan de un naco, gato, chaca y la mas usada, indio. Primero que nada, la palabra indio es el nombre que se le da a los habitantes nativos de la India, solo que cuando Cristóbal Colon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS