Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racismo

El racismo ha sido y es un problema grave en nuestra sociedad. Lo cierto es una injusticia humana y una amenaza así como también una grosería hacia
Toda la gente.
El racismo es unaforma de discriminación humana se puede dar de diferentes formas. Muchas veces cuando se piensa en la palabra racismo, la gente imagina en discriminación hacia las personas de diferente color y dediferentes razas pero el racismo no solo es eso. Hay diferentes tipos de racismo y esto es las diferentes formas de discriminación, por ejemplo; no siempre se le discrimina a la gente de diferente colorsino también hay racismo por la religión y por tu forma de pensar, pero no descartamos dos de las más realizadas.
Hace ya algunos años a la gente de color la discriminaban y la trataban con injusticiasin ellos poder hablar porque nadie los escuchaba, sin ellos poder estudiar pues los negros como les decían no eran dignos de aprender o de estar en los mismos lugares que las persona blancas. Porsupuesto que no tenían ni voz ni voto, no podían ocupar puestos en el gobierno ni podían gozar de otros lujos pues como antes ya se menciono su color de piel los hacia “sucios” hacia los ojos de losdemás.
El machismo es otra parte de ese racismo, este se da hacia la mujer en donde a esta se le reduce a un medio, quitándole el valor .y se le convierte en un objeto de consumo.
La manipulación haciala mujer resulta ser un tema interesante pues se le convierte en un instrumento.
Ella es, como el hombre, una meta es decir un fin pero nunca un medio.
Se dice corrientemente, y muy erróneamente,“el hombre es más inteligente“. Eso implica la deducción de no conocer ni al hombre ni a la mujer, o no saber la definición de inteligencia.
La inteligencia existe donde no se hacen diferencias entrehombre y mujer, blanco y negro, pobre o rico, bonito o feo la inteligencia va mas allá de eso existe donde la perfección no está y traspasa los límites de este mundo para existir en su forma más...
tracking img