Radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los procedimientos de control y fiscalización, que se practican en las avanzadas aduanas interregionales y fronterizas de nuestro país han visto la obligación de incorporar nuevas tecnologías con el fin vigilar y fiscalizar el paso de mercancías, intervenir en el tráfico de drogas, y finalmente el control de importaciones y exportaciones de bienes por las fronteras de nuestropaís.

Es por eso que se ha incorporado un nuevo sistema de scanner de rayos x en cinco zonas aduaneras a lo largo del país (San Antonio, Los Andes, Valparaíso, Arica e Iquique). Sin embargo nos olvidamos de la seguridad en cuanto a la prevención de riesgos en la salud ocupacional de los trabajadores y la de las personas expuestas a las fuentes generadoras de radiaciones ionizantes. Del mismomodo existen falencias en cuanto a la entrega de conocimientos  y herramientas necesarias para el manejo de emergencias radiológicas y  los cuidados necesarios con el medio ambiente.

Especificaciones técnicas del escáner

• Datos del fabricante:

Sistema de Inspección de Carga por Rayos X Heimann Cargo Vision Mobile 3000, en adelante HCV-Mobile 3000, fabricado por la empresa SMITHSDETECTION, con chasis Mercedes Benz modelo AXOR 2533 (3 ejes).

El sistema de inspección radiográfica utiliza una fuente sellada de exploración capaz de generar radiación electromagnética por medio de rayos x, generada eléctricamente. La fuente de radiación es sellada, protegida, rígida, hermética y segura; solamente se activa durante el proceso de inspección.

Éste equipo permitevisualizar espacios ocultos dentro de los contenedores, entrega imágenes, siluetas y contornos que describen visualmente las mercancías inspeccionadas dentro de un contenedor

Los resultados de su medición los entrega en forma conjunta con la imagen radiográfica señalando el tipo de radiación, indicaciones del nivel de peligrosidad y valores de intensidad detectadas.

• Aspectos importantes:• Capacidad de penetración de 220 milímetros de espesor de acero.
• Capacidad de resolución para detectar un alambre o cable de 4,11 milímetros.
• Tiempo máximo para generar la imagen y despegarla en pantalla es de 90 segundos como máximo para contenedores de 40 pies.

Funciones técnicas del escáner

La función principal del equipo es potenciar el deber de las aduanas enlos siguientes ámbitos:

1. Fiscalización (búsqueda de narcóticos y drogas, de otros ilícitos, aduaneros, especialmente mercancías ocultas y no declaradas).

2. Facilitación (revisión rápida, no intrusiva, optimizando los canales para la exportación e importación de mercancías).

3. Seguridad (búsqueda de elementos peligrosos y terroristas, que atenten contra la seguridad delpaís).

El equipo de rayos X móvil, es para escanear contenedores, cargas y vehículos.
El equipo de rayos X móvil considera los sistemas radiográficos propiamente tales; el vehículo sobre el cual va montado; posee una sala de control y análisis de las imágenes radiográficas; el software y hardware computacionales correspondientes para efectuar el análisis; y, el detector de radiaciones.

El equipode rayos X móvil está provisto con dispositivos de medición y alarmas para el control de la radiación emitida dentro de la cabina de control y análisis, así como en la cabina de conducción, y satisface los requerimientos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

El equipo de rayos X móvil funciona en forma continua, sin interrupciones, durante el proceso de inspección de un contenedor ovehículo, simultáneamente con el detector de radiaciones.

Información y comunicaciones

La información obtenida de la revisión radiográfica es comunicada en línea y en tiempo real a los sistemas y softwares o aplicaciones ubicados en la sala de control y análisis del equipo.

Al momento de realizar la operación de inspección con el equipo de rayos X, la imagen es visualizada en los...
tracking img