radiaciones

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016
Las radiaciones ionizantes son de tipo físico invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos, las enfermedades que nos puede causar este tipo deradiación resulta de la exposición excesiva.
Generalmente las radiaciones pueden presentarse de manera aguda como conjunto de síntomas muy característicos que aparecende forma ordenada; o como una exposición crónica que suele asociarse a problemas de salud como el cáncer o el envejecimiento prematuro, que pueden suceder en unperíodo largo de tiempo.
Las enfermedades Dependen del tipo y cantidad de radiación, la duración de la exposición y la parte del cuerpo que estuvo expuesta. Los síntomaspueden ocurrir inmediatamente después de la exposición, o durante los siguientes días, semanas o años.
 Si una persona vomita en menos de una hora después de haberestado expuesta a radiaciones, eso generalmente significa que la dosis de radiación recibida fue muy alta.
Las radiaciones ionizantes se dan en el contacto de laextracción y tratamiento de minerales radiactivos como el uranio, tario y potasio son traídos a la superficie mediante la extracción del petróleo y la minería; en eltratamiento de aparatos médicos como la radioterapia que se ven expuestos las personas que tienen la enfermedad del cáncer, en el proceso de rayos X que observamos en loslaboratorios que se le dan unas indicaciones al paciente antes de hacer el tratamiento como no tener prendas metálicas, no encontrarse en estado de embarazo.
Unaenfermedad común producidas por radiaciones ionizantes es el cáncer generalmente depende de la dosis, incluso comienza a acumularse si la dosis son muy bajas.



 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS