Radiactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales Efectos de la radiación en la salud humana?

Hay muchos tipos de partículas en las radiaciones, pero las que más abundan son las de tipo gamma, que atraviesan sin dificultad los tejidos eimpactan en el ADN de las células, precisamente donde se produce el efecto más importante, ya que puede provocar mutaciones celulares y dar lugar a diversos tipos de cáncer. Además de esto laradiación también está compuesta en parte por yodo, estroncio y cesio los cuales también tienen efectos inmediatos en la salud humana, el estroncio liberado se va acumulando en los huesos por más de treintaaños y durante ese tiempo continúa irradiando a todo el cuerpo. Por su parte el cesio se fija en los músculos y ambos propician la aparición de todo tipo de cánceres. Los más frecuentes entre laspersonas contaminadas por estroncio y cesio son lógicamente el cáncer de huesos, o el cáncer de músculos, aunque también se producen tumores cerebrales, que disminuyen la inmunidad e incrementan lavulnerabilidad del cuerpo a sufrir muchas otras enfermedades.


¿Cuáles son los efectos de la radiación en el medio ambiente?


La contaminación nuclear radiactiva se deposita en la tierra y en elmar. En este último el mayor peligro es que se incorpora a la llamada cadena trófica, de los peces (y hay que recordar que el pescado es uno de los alimentos de más uso frecuente entre la población).Esta contaminación afecta igualmente al resto de animales, las plantas, llegando a los mercados con las frutas o las verduras con las que nos alimentamos.
El proceso de contaminación radiactiva pasa deun ser vivo a otro y va empeorando. Por ejemplo en el accidente de Chernóbil hubo que sacrificar a miles de renos porque estaban fuertemente contaminados a través de los líquenes que pastaban.¿Cuáles fueron los efectos del accidente nuclear de Chernóbil?

La Organización Mundial de la Salud calcula que se producirán, solo en territorio ex soviético, más de 500.000 muerte al transcurrir...
tracking img