Radical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la fe sinónimo de confianza?
En ocasiones escuchamos decir a ciertas personas entusiastas: ¨ ten fe en ti mismo¨, ¨te fe en la gente¨, ¨ten fe en dios¨, ¨ten fe en lo que desees y se tecumplirᨠo, ¨no se te cumplió porque no tuviste suficiente fe¨, como si fe fuese sinónimo de confianza, convicción, creencia seguridad o autosugestión.
Para llegar a una respuesta, comencemos por pensar enlos significados que ofrecen algunos diccionarios de la palabra fe:
-conocimiento sobrenatural con que sin ver creemos en algo
-creencia que se sustenta en la autoridad de quien la propone
-promesahecha con cierta solemnidad
En mi opinión, la fe es más que una suposición o creencia, es una garantía.
Por un lado, en la mayoría de los mencionados casos sugiero usar la palabra confianza en vezde fe, porque realmente se basan casi enteramente en una expresión de confianza. Se confía en la palabra de una persona, ya sea porque ésta dice la verdad o por la fuerza de su imagen.
Por otro ladola fe en el pleno sentido de su significado más profundo, es más que la confianza que puede ser depositada en un documento o individuo, ya sea porque nos haya convencido con razones o porque se hayaganado la reputación de estar en lo cierto la mayoría de las veces.
La fe trasciende la confianza porque se basa en la evidencia o garantía de algo que todavía está por verse.
Un ejemplo deconfianza sería el de un discípulo a su maestro después de haber acogido sus teorías. El caso de charles Darwin y su teoría de la evolución es aleccionador. Muchos creen en el aunque todavía no encuentran elllamado ¨eslabón perdido¨ es decir, la conexión genética entre el hombre y el mono.

La fe no falla, es única. Su verdadero sentido va mas allá de la simple confianza que cualquier entidad puedeinspirar, la fe se basa en una evidencia del futuro o en algo que ya ocurrió.
Por ejemplo, si supiéramos que hoy es jueves, mañana seria viernes. Pensemos en mañana, es decir el día siguiente,...
tracking img