Radicalismo politico en el salvador y su principal administracion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
RADICALISMO POLITICO
Para este momento los movimientos sociales a nivel mundial estaban en su mayor nivel y el salvador comenzaría a tratar de hacer una revolución,. Surgieron diferentes marchas yprotestas de obreros, campesinos y estudiantes que exigían que les mejorasen en la calidad de vida. Antes el gobierno busco la manera de reprimir a estos grupos que ponían en peligro la tranquilidaddel país.
El presidente busco otras soluciones que los militares contuvieran estas series de marchas pero los campesinos no se dejarían mas ser violentados y obligados a trabajar para sus amos. Unvivo ejemplo puede ser lo que se vivio en :
vivió en la hacienda la concordia donde ya los campesinos estaban aburridos que se les pagase con tablas para luego irlos a cambiar a las tiendas de susamos quedando asi el mismo dinero en la misma localia.
Todo era una discordia ya que el país estaba en una verdadera catástrofe total

ADMINISTRACION
El general Fidel Sánchez Hernández fue electopresidente para el periodo 1967-1972. El Partido de Conciliación Nacional, volvió a ser declarado indiscutible vencedor.
Durante su mandato, los sectores populares sentían cada vez mas el impactode las políticas y el peso de la injusta estructura económica de la sociedad salvadoreña.
El presidente ofreció transformaciones sobre todo a nivel agrario.
El prestigio adquirido por los militarespor la guerra de 1969 también se expreso en los resultados de los comicios de 1970, en los que el partido político oficial logro interrumpir la tendencia ascendente de las organizaciones opositoras,sobre todo la del PDC.
La trazo abierto por el declive en el crecimiento económico y por el conflicto velico armado hizo surgir diferencias internas en los que los órganos de negociación de laclase dominante que hasta entonces se había manifestado de manera esporádica y poco coordinada.
Dentro de esto también se puede decir que este presidente no logro lo que esperaba dejando al país tal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Políticas De Administración De Créditos
  • politica radical
  • La politica de El salvador
  • ensayo principales problemas de el salvador
  • caracteristicas principales el salvador
  • Principales Citios Arqueologicos De El Salvador.
  • Economia Politica Radical
  • Aspectos politicos de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS