Radio atómico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia noquedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.
Esta partícula, como unión de otraspartículas más pequeñas, aún no se puede ver, ni con el microscopio más potente, por lo cual, la teorización de su estructura y tamaño se considera uno de los mayores razonamientos.
Experimentalmente,se ha demostrado que el tamaño de un átomo va de 0.1 a 0.5 nm, dado que 1 nanómetro es igual a 1x10-7 cm., sería difícil imaginar, cuan pequeño puede llegar a ser un átomo, y aún más los electrones,protones y neutrones.
OBJETIVO:
Encontrar la cantidad de átomos en una hoja de aluminio, utilizando medidas de volumen y peso, como el área, la densidad, y el espesor.
HIPÓTESIS:
Considero que eneste experimento se usarán sólo fórmulas superficiales, es decir, no se incluirán datos como concentración en moles o masas atómicas, será suficiente con tener los valores de:
Área de la hojaRadio Atómico
Espesor
Volúmen
Tenemos la expectativa de que saldrá un número enorme de átomos, más o menos billones o trillones (x10^16 o 19)

MATERIALES:
* Regla
* Balanza
* Hoja dealuminio
DESARROLLO:
Para encontrar el número de moles, tenemos que encontrar primero el espesor de la hoja, y transformarlo a nanómetros; para hacer los cálculos, medimos el área y el peso de lahoja, y se nos aportaron otros datos, como la densidad del aluminio y su radio.
MEDIDAS INICIALES:
Peso de la hoja: .56 gr. Área: 225 cm2 (15)(15).Radio Atómico: 0.143 nm. Densidad: 2.702 gr/ml.DATOS COMPLEMENTARIOS:
Calcular el Volumen D=m/v 2.702=.56gr/v v=.56gr/2.702grml-1 v=.207ml o cm3
Calcular el espesor Esp= v/Area Espesor=.207cm3/225cm2 Espesor= .00092 cm...
tracking img