Radio descripicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADIO
Como todo producto radiofónico, la publicidad utiliza los elementos básicos del medio: la palabra, la música, los efectos sonoros y el silencio.
La palabra se emplea de diferentes formas: aveces, el locutor nos informa sobre un producto o lee un texto publicitario; otras es un actor quien interpreta a un personaje de ficción; en ocasiones se escuchan ruidos ambientales: calles,interiores o voces espontáneas.
La música es muy importante. Se puede presentar en diferentes formatos o medios expresivos:
* El jingle- Es un mensaje publicitario cantado.
* La adaptación musical- Esun tema musical conocido al que se le modifica la letra.
* La música de referencia- denominada en las realizaciones música al estilo de, que consiste en una partitura musical que, por suscaracterísticas, puede sonar de forma muy parecida a un tema popular.
Las primeras frases y eslóganes publicitarios empezaron a crearse muy pronto en formato musical. Así algunos jingles llegaron aconvertirse en verdaderos éxitos populares como la Cola-Cola.
Los efectos sonoros que se utilizan son de tres tipos:
* Efectos de archivo: colecciones de discos de efectos de sonido.
* Efectos desala: generados en el propio estudio de grabación.
* Efectos especiales: producidos por ordenador o sintetizadores.
El silencio o la ausencia premeditada de sonido rompen la línea narrativa deldiscurso y crea en el oyente un estado de expectación que le hace prestar una mayor atención al mensaje.
Los espacios en radio se suelen dividir en: Tiempo en la mañana, Mediodía, Tiempo en la tarde,Noche y Madrugada. Al igual que en otros medio, los anunciantes pagan menos por anuncio comercial cuando compran en gran volumen. Las estaciones de radio se refieren a las compras por volumen endiferentes formas: oleadas de seis y trece semanas, panes de paquete y planes dispersos.
Los avisos comerciales en radio pueden ser de 10, 30 o 60 segundos de duración incluso hasta menos. El tiempo en la...
tracking img