Radio praga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

http://www.radio.cz/es/

Marta Casal Domínguez.

Radio Dixital. 4º Xornalismo.

ÍNDICE

1. Introducción

2. Descripción de la página web.

3. Opciones de escucha en la web de Radio praga.

4.Programas, contenidos y actualizaciones.

5. Imagen Corporativa.

6. Historia de Radio Praga.

7. Historia de la emisora de radiodifusión checa.

8. Conclusión

Anexo:
Ficha técnica de Radio Praga

1. INTRODUCCIÓN.

Radio Praga es una cadena checa de radiodifusión de capital público. Emite programación para el extranjero en seis idiomas: checo, inglés, alemán, español, francés yruso. Junto a esto Radio Praga coproduce programas con otras emisoras de radio de otros países para atender a las comunidades de habla checa en Rumania, Croacia y los Estados Unidos de América.

En Europa occidental, los programas de Radio Praga son también emitidos por otras estaciones con las que se ha llegado a acuerdos de colaboración. Radio France International, por ejemplo, colabora en laproducción y emisión del espacio "Accents d´Europe". La redacción de habla inglesa de Radio Praga elabora el espacio "Central Europe Today" dedicado a la actualidad de Europa Central con la participación de Radio Eslovaquia, Radio Budapest y Radio Polonia.

La vocación de esta emisora es ser la ventana de la República Checa al mundo. Para ello, dispone de varias redacciones especializadas por paísesque tratan el acontecer diario de la República Checa desde todas sus vertientes: política, económica, social, cultura y deportiva.

Forma parte de la red de emisoras de la "Český rozhlas", que ofrece 7 canales de radio:

ČRo 1 - Radiožurnál (Información)

ČRo 2 - Praha (Magazines y programas familiares)

ČRo 3 - Vltava (Cultura, arte y música clásica)

ČRo 4 - Radio Wave (Radio parajóvenes)

ČRo 5 (Once canales regionales)

ČRo 6 (Tertulias y entrevistas)

ČRo 7 - Radio Praga (para extranjeros)

A pesar de que la onda corta sigue siendo el principal medio de las transmisiones de Radio Praga, la emisora emite vía satélite y también en digital desde 2006 por medio de Digital Radio Mondiale (DRM).

En su Home Page puede ser sintonizada ya sea en vivo o las emisiones másrecientes, que se graban y se archivan en la página mediante la descarga de varios plug in. Ofrece, por tanto, en su sitio Internet todos sus programas tanto en texto como en sonido. Pueden escuchar los programas en directo, bajar las emisiones completas (30 minutos) o segmentos (noticieros, notas, espacios regulares).

2. DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA WEB.

Las página de Internet de Radio Pragaofrece un aspecto fresco y dinámico que trata de facilitar la navegación por las mismas y la búsqueda de informaciones.

La página web de Radio Praga está dividida en tres marcos o frames horizontales y dos en sentido vertical.

[pic]

En la zona superior de la página se encuentra el logotipo de la cadena en un color azul oscuro muy sobrio que transmite seriedad. En la misma zona se encuentraun buscador interno y el acceso al enlace directo a la retransmisión en vivo con indicación del idioma en el que se está emitiendo en ese mismo momento; junto con las retransmisiones más recientes en castellano y un archivo de escuchas. Un enlace en este mismo lugar nos conduce a la página web oficial a la página web de Radiodifusión Checa www.rozhlas.cz , a la que pertenece Radio Praga.

[pic]En la parte superior central podemos acceder a cada uno de los espacios que ofrece Radio Praga en Español a modo de índice. También se puede acceder a la pagina web de Radio Praga en otros cinco idiomas.
Debajo accedemos a reportajes grabados en vídeo entramos en “Vídeo proyectos” un apartado de videos relacionados con distintas actividades y acontecimientos de Polonia y de sus habitantes;...
tracking img