Ensayo sobre la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ensayos anteriores ya hemos leído y conocido la ubicación y extensión con la que cuenta nuestro país, es decir, Estados Unidos Mexicanos. Como también me falto agregar que de “Unidos” no tenemosnada, más que la etimología misma de la palabra. Conocimos lo dañino de la sociedad y más en especifico las tres regiones contaminantes de nuestro país: Distrito Federal, Estado de México y Veracruz;siendo éstas tres las que mayor población tienen en su haber. Entendimos los conceptos que nos rigen, como lo es: La dependencia y el atraso. Y finalizamos con una bella utopía que muy lejos está dehacerse una realidad, y fue la siguiente:

“Los ingresos per cápita (por habitante, IPC), que son el promedio resultante de dividir el ingreso nacional entre la población del país.”

Pues bien, todoeste conocimiento se factoriza en un mal común: La educación.

Por qué lo menciono como “mal común”, bien, lo digo porque desgraciadamente en México lo que más nos ha llevado al atraso, a ladependencia económica y, demás males que nos aquejan, es la falta de una educación bien estructurada, la cual debería comenzar desde la infancia. La educación resulta de fundamental importancia:

1.- Parael progreso económico, ya que le da a las personas los conocimientos científicos, técnicos y demás, que les permiten o les permitan incrementar su productividad.
2.- Para una sana convivenciasocial, ya que la serie de valores morales, de normas cívicas que se obtienen a través de ella, nos permiten crear un ambiente sano de respeto a los demás. Respeto que desgraciadamente ya nadie conoce ynadie aplica.
3.- Para el logro de una sociedad democrática (también muy pocos conocen ya el significado de esta palabra), ya que para que ésta pueda funcionar en términos reales se requiere de un nivelmínimo y generalizado educativo, entre otros aspectos importantes.

Hoy día, son tres los más importantes educadores del país:

- El hogar. En el que se ha vuelto prioridad la violencia...
tracking img