Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS MUNDIALES
Fuente: http://www.brandreportblog.com/

1. EL MERCADO MAS EMERGENTE: LA MUJER

Aunque van a sonar más alto pues, además del poder económico que tienen a medida que seincorporan al mercado laboral, las mujeres controlan el 65% de las compras mundiales, porcentaje que en Estados Unidos se eleva hasta el 80%. Según los datos que maneja BCG se trata nada menos que de unpresupuesto anual de 8,7 billones de euros. Gasto que en 2013 habrá aumentado en 3,5 billones de euros, es decir, una magnitud superior al crecimiento esperado en los mercados de consumo chino eindio juntos, afirma el socio de la consultora estratégica BCG, Pedro Esquivias.

Conclusión: en los próximos años, las mujeres manejarán más de 23 billones de euros. De ahí que, en palabras de Tubella,nos encontremos ante "la próxima revolución de la mujer, que va a modificar la forma de trabajo y las organizaciones". No en vano, recuerda, En Estados Unidos y en Europa las estudiantesuniversitarias son prácticamente el 60% del total. Y no sólo son más, sino que sacan mejores notas que los hombres. Por eso pueden convertirse en las nuevas directoras de la orquesta económica internacional, comopropugna el movimiento womenomics.

a. Tienda exclusiva para venta de equipos electrónicos para mujeres.

Riesgo: Falta de interés en el mercado.

b. Transporte exclusivos de las tiendasRiesgo: El costo de los productos para suplir el nuevo gasto.

c.

Empresa relacionada: Apple, debe aprender a cautivar al mercado femenino.

2. La despersonalización de losobjetos: Mientras se siga reemplazando a los objetos por sus contrapartes digitales / virtuales (desde discos y libros hasta álbumes de fotos e incluso efectivo) más se añorará el objeto físico. Los libros seestán convirtiendo en accesorios decorativos, por ejemplo, y los discos en arte.

a. Elementos decorativos de mesa (individuales, servilleteros, portavasos)

Riesgo: Que no sea tan Higiénico...
tracking img