Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
F: Buenas tardes; nuevamente aquí en la seccion de musica nos encontramos, junto a mi, amigo mateo, como andas

M: buenas tardes a todos, bien bien y vos frankito

F: bien bien. Bueno hoy vamosa hablar de LA RENGA, esta es una banda argentina de hard rock con toques de blues.

M: asi es; Fue formada el 31 de diciembre de 1988 y se destaca por contar con una producción absolutamenteindependiente.

F: La banda surgió en el año 1988 en el barrio de Mataderos. Gustavo Chizzo Nápoli, Raúl Locura Dilelio, Jorge Tanque Iglesias y Gabriel Tete Iglesias, ya eran lo que después seríaconocido como "La Renga" para el final de ese año.

M: La Renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras.

F: El nombre surgió como referencia a laépoca, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien.

M: También está la versión de Locura, quien dice que su pareja de ese entonces tenía una pierna 1,5 cm más corta que la otra.F: A partir de un demo de Locura, que llega a manos de Chizzo a través de un amigo, ambos se conocen y deciden formar Cólera. Este primer intento llega a su fin cuando a Chizzo le llega el turnode hacer el servicio militar.

M: Chizzo terminó el servicio militar y de vuelta con Locura, buscaron a un bajista. Tete fue contactado y junto a él, su hermano Tanque participaba en la batería.F: Tanque participaba de una banda de Metal al mismo tiempo, la cual abandonó por las presiones que le causaban ambos ensayos junto con el trabajo.

M: Las primeras presentaciones las hicieron en elClub Larrazábal, Galpón del Sur, además del circuito underground de Buenos Aires.

F: bueno ahora vamos a hablar de los cambios en la formación de la banda; Por problemas personales Locura decidesepararse de la banda. Así comienza la búsqueda de alguien que lo reemplace, búsqueda que no dio resultados e hizo que Chizzo quede como primera y única guitarra.

M: Gabriel "Chiflo" Sánchez no...
tracking img