Radiocomunicaciones araucania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiocomunicaciones.

Situación Actual.

La Provincia de Malleco tiene una superficie de 13.433,3 Km 2 con una geografía accidentada y la cruza una importante carretera de un alto flujo vehicularcomo es la ruta 5 sur. La provincia se encuentra dividida en 11 comunas con una población total de 201.615 habitantes entre población rural y población urbana.

El Servicio de Salud Araucanía Norteestá inserto en esta provincia con jurisdicción en 7 establecimientos hospitalarios los que apoyan como centros de referencia a 8 consultorios (entre Urbanos y Rurales) y 56 Postas de Salud Rural.En la actualidad para la comunicación entre todos los establecimientos de salud ya sean estos pertenecientes al Servicio de Salud como a los de Salud Municipal se cuenta con dos sistemas deradiocomunicación que operan en forma deficiente y no permiten dar respuestas rápidas y oportunas a los usuarios que solicitan una atención médica de urgencia, todo esto debido a la antigüedad de los aparatosy al gran silencio radial existente en algunas zonas.

Los sistemas de radiocomunicación tanto del Servicio de Salud como de Salud Municipal de la provincia de Malleco, tienen deficiencias defuncionamiento por la obsolescencia que en gran medida tienen sus instalaciones lo que no permite disponer de un sistema que sea óptimo, seguro y confiable.

En la actualidad muchas de las PSR seencuentran incomunicadas radialmente o su comunicación es casi imperceptible por el mal estado de las instalaciones que tienen su vida útil cumplida por ser equipos e instalaciones de más de 20 años; sumadoademás, que éstos equipos no cumplen con la normativa de la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones vigente.

Lo anterior hace que la comunicación radial entre los centros de saludmunicipal y los hospitales que son sus centros de referencia prácticamente no exista poniendo en serio riesgo la vida de los usuarios ante una respuesta tardía a los requerimientos de salud de estos.

El...
tracking img