Radiología

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Introducción
Para entender un poco más la radiología debemos de tener los conocimientos hacia la historia, historia del descubrimiento de las radiaciones. Incluye una revisión de los pioneros de laradiología dental y la evolución de los equipos, películas y técnicas radiográficas en odontología.
La finalidad consiste en introducir los términos básicos de esta especialidad, explicar en detallela importancia de las películas dentales y repasar la historia de la radiología.

ODONTOLOGÍA Y RADIACIÓN X

Terminología básica

* Radiación: tipo de energía que se transmite en forma deonda o como un flujo de partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
* Radiación X: radiación de alta energía que se producen en un tubo de vacio(/tubo de rayos X) por lacolisión de una corriente de electrones con un blanco metálico.
* Rayos X: has de energía que puede atravesar cuerpos materiales y grabar imágenes de sombras en una película fotográfica.
*Radiología: rama de la ciencia médica que trata sobre la aplicación de los rayos X, sustancias radioactivas y otras formas de energía radiante en el diagnostico y tratamiento de enfermedades.
* Placa:imagen (registro fotográfico visible) en una película; se obtiene por efecto de rayos X que pasan a través de un cuerpo u objeto.
* Radiografía: arte y ciencia de obtener placas radiográficasmediante la exposición de un película a rayos X
* Radiografía Dental: imagen fotográfica grabada en una película por rayos X que atravesaron dientes y estructuras relacionadas.
* Radiólogo Dental:persona que coloca en posición, expone y procesa películas de placas dentales.
* Fluorescencia:  tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorberenergía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética
* Los rayos X producen fluorescencia en determinados materiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS