Radiologia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CUARTO OSCURO DEL DEPARTAMENTO DE RADIOLOGIA E IMÁGENES

Cuarto oscuro.

Debe reunir una serie de condiciones para que el trabajo realizado en él, dé los resultados de calidad, seguridad yrapidez que se desean.

El cuarto oscuro ha de ofrecer las mejores condiciones de seguridad en el trabajo, observando las normas de protección radiológica para todo el personal, sobre todo si estácolindante con cualquier equipo de rayos X. Como dentro del cuarto oscuro hay una línea de electricidad y una circulación de agua para los líquidos, se deberá prestar mucha atención al recorrido de los doscircuitos para no tener ningún riesgo de contacto entre ellos.

Es muy importante que esté protegido contra las radiaciones externas, como luz o rayos X. De modo especial se atenderá este punto si seutiliza el cuarto oscuro para el almacenamiento de cantidades de películas superiores a las necesarias para trabajar durante una semana (hay que tener en cuenta que la dosis que produce velo es muyinferior a la dosis semanal permisible para el profesional técnico).[1]

Ubicación.

Por lo general lo más próximo posible a la sala de rayos x

Área

El cuarto oscuro debe de tener unasuperficie de suelo de 5 metros cuadrados
Como mínimo, ninguna dimensión ha de ser inferior a 2 metros.
Si empleamos un procesador automático, puede tener 1,5 por 2 metros siempre y
cuando no ocupemos elcuarto continuamente.[i]

Áreas del cuarto oscuro
En la zona seca es donde se manipulan los chasis para el vaciado de la película expuesta y el posterior cargado con película virgen. Se tendrá unamesa lo suficientemente grande para poner sobre ella varios chasis del tamaño 35x43, apoyados por separado.
Es conveniente que debajo de la mesa de trabajo esté situado el cajón–depósito de películasvírgenes, construido de forma que mantenga separados los diferentes tamaños. Este cajón será hermético a la luz y a la humedad y dispondrá de algún sistema de seguridad para evitar que se quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS