Radios Comunitarias

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Radios Comunitarias:

Las radios comunitarias en Argentina surgen tras el último golpe militar con el fin de incluir a los ciudadanos en la transmisión de problemáticas comunes entre ellos y paraque por medio de ellas los ciudadanos puedan contar con el derecho básico a la comunicación.(Ernesto Lamos, cofundador de radio FM la tribu)
Son propiedad de organizaciones sociales o de organizacionessin fines de lucro (Nestor Busso, presidente de del foro argentino de radios comunitarias). Se caracteriza por ser “del pueblo” y no tener un jefe o patrón que esté dirigiendo lo que ahí se haga.

Enlas radios comunitarias podemos encontrar expresiones culturales típicas de ese lugar por ejemplo la música o problemáticas del lugar. Lo que los reúne para así crear una radio, son intereses encomún y la necesidad de salir del esquema al que estamos acostumbrados por parte de los medios de comunicación de gran alcance.
Uno de los objetivos de las radios comunitarias es poner a quien lo escuchocomo consumidor y no un cliente(Daniel Valls, cofundador de FM la tribu).

En su obra mas reciente (Montero, 2003) publicada por Paidós, dice que el enfoque psicosocial comunitario incluye aspectosligados a la salud mental y la salud comunitaria bajo la premisa de que los problemas no son de carácter individual sino que residen en las relaciones interpersonales, contextuales y sociales

Montero(1996) ubica varias áreas que según ella comprenden los ámbitos de intervención de la psicología comunitaria: la salud comunitaria, la educación comunitaria, el trabajo comunitario en organizaciones yaquí ubica a la psicología social comunitaria, como una de estas áreas pero que sirve como encuadre de las anteriores, en lo que define como la subdisciplina de la psicología comunitaria. Porpsicología social comunitaria entiende el énfasis en el desarrollo comunitario, en la organización popular y en los procesos psicosociales ligados a ello

La integración y participación de la persona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radio Comunitaria
  • la radio comunitaria
  • radio comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radios Comunitarias
  • Radio comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS