Radio comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Denominación de la Fundación:
Fundación Comunitaria “La Única” (Fundaunica)
Identificación de Señales:
Radio Social de Araira FM
Localidad o Ambito Geográfico:
Estado Miranda: Municipio Zamora, Parroquia Bolívar Araira.
Antecedentes del Trabajo Comunitario:
Nosotros miembros promotores de la Fundación conjuntamente con los vecinos de la Parroquia y otrasorganizaciones de base, hemos venido desarrollando desde hace varios años un trabajo comunitario en el Municipio Zamora, parroquias Guatire y Bolívar de Araira. Este proceso ha permitido ir preparando el camino colectivo para realizar un gran sueño de Informar, Educar, Entretener, transmitir el que hacer cotidiano popular, promoviendo el desarrollo de la comunidad teniendo como eje principal alciudadano como sujeto activo, preparar a los vecinos a través de seminario y talleres comunitarios los cuales han dado origen a este proyecto radial como lo es Radio Social de Araira. Un trabajo sustentado en las diversas políticas sociales y sus alcances, en la experiencia artesanal y organizativa, rescatando sus tradiciones y manifestaciones Folklóricas, en programas que tengan como fin darimpulso a la organización vecinal y sus actividades, en divulgar y promover la organización en torno a los programas de incentivos a la economía social, en luchar contra el analfabetismo, desarrollando programas informativos y de divulgación del conocimiento científico y con base de impulsar los servicios de Agroturismo. Como respuesta a tantas necesidades sociales la misma comunidad manifiesta odemanda una mejor calidad de vida de sus habitantes y ofrecer al estado, al país en general y al mundo, un espacio para la recreación, convivencia, creación y el aprendizaje. A través de este proyecto Radial nos hemos identificado solidariamente con las necesidades de la ciudadanía, donde el único escenario de respuesta será para la participación e integración social en las áreas del fortalecimientosustentable y sostenible con base en el tejido social y área cultural difundidas, generada por los mismos promotores comunitarios y miembros de la Fundación, a través de las diferentes asociaciones y organizaciones comunitarias, desde este concepto hemos venido trabajando con el apoyo y el esfuerzo propio de los habitantes del pueblo y sectores rurales.
Visión: Es de construir las relaciones deconfianza como base fundamentales para el desenvolvimiento adecuado de los mercados y las demás instituciones sociales.


Misión: Nuestra misión como miembros de la Fundación Comunitaria La Única (Fundaunica), “Radio Social de Araira” FM, es un medio alternativo comunitario que estará orientada a la comunicación libre y plural, abierto a la participación de los miembros de las comunidades yorganizaciones del Municipio Zamora especialmente la Parroquia Bolívar de Araira, para difusión de información con contenido veraz y educativo. A través de la prestación de radiodifusión sonora comunitaria o televisión abierta comunitaria, así como coadyuvar a la organización de las comunidades y a procurar de ayudarlos a la solución de los problemas sociales de la Parroquia Bolívar, garantizar unbuen estado de la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.
ANTECEDENTES DE LA RADIO
La Radio que nació de las comunidades
RADIO SOCIAL DE ARAIRA FM====
Hablar de Radio Social de Araira, es hablar de la incorporación de las comunidades a las políticas públicas, hace mas de un año y medio un grupo de jóvenes preocupados por la desinformación, que para el entonces y en loactual se encuentra en el país una desinformación, por esto nos planteamos la idea de impulsar este maravilloso proyecto, como lo es una Radio comunitaria dirigida al pueblo venezolano. Con esta radio podemos cumplir con el compromiso de informar y trasmitir el que hacer cotidiano de los habitantes de la Parroquia Bolívar de Araira
PROMOTORES DEL PROYECTO
PROMOTORES DEL PROYECTO
RADIO SOCIAL DE...
tracking img