Radix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO AMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

“ESTRUTURA DE DATOS II”

“ORDENAMIENTO DE RAIZ (RADIX SORT).”

[pic]

Metodo de ordenamiento radix

Los métodos de ordenamiento de información son los que nos permite de acuerdo a unas reglas, organizar los registros de una muestra en algún orden secuencial de acuerdo a un criterio dado. Este se genera con base en el valor de algún campo en unregistro.
 
El propósito principal de un ordenamiento es el de facilitar las búsquedas de los miembros del conjunto ordenado de manera más eficiente ya que de lo contrario se tendría que hacer de manera secuencial.
 
El ordenar un grupo de datos significa mover los datos o sus referencias para que queden en una secuencia tal que represente un orden, el cual puede ser numérico, alfabético oincluso alfanumérico, ascendente o descendente.
 
Nos conviene usar un método de ordenamiento cuando tengamos la necesidad de realizar una gran cantidad de búsquedas rápida y eficazmente.
 
En general los métodos de ordenamiento no son utilizados con frecuencia, en algunos casos sólo una vez. Hay métodos muy simples de implementar que son útiles en los casos en dónde el número de elementos aordenar no es muy grande (Ej. menos de 500 elementos). Por otro lado hay métodos sofisticados, más difíciles de implementar pero que son más eficientes en cuestión de tiempo de ejecución. Los métodos sencillos por lo general requieren de aproximadamente n x n pasos para ordenar n elementos.
 
Entre los métodos simples están: inserción directa, selection sort, bubble sort, y shellsort, en dónde elúltimo es una extensión al insertion sort, siendo más rápido. Los métodos más complejos son el Quicksort, el heap sort, radix y address-calculation sort.
 
A continuación se mostrara como funciona el método de ordenamiento Radix.
 

BREVE DESCRIPCION

El modo de como clasifica los datos el ordenamiento Radix es trabajando sobre los dígitos individuales de cada uno de los números de la muestraque se va a ordenar. Compara y procesa respectivamente cada digito del numero, posicionando secuencialmente el numero completo en lugares cada vez mas aproximados a el lugar final. Posteriormente termina el proceso cuando se procesan todos los dígitos de la totalidad de los números de la muestra inicial.
 
CARACTERISTICAS
Los ordenamientos que se pueden realizar sobre estructuras de datosresidentes en memoria principal se conocen como ordenamientos internos, mientras que los ordenamientos realizados sobre estructuras de datos residentes en memoria secundaria se conocen como ordenamientos externos.
Existen cuatro grupos de algoritmos para ordenar información: inserción, intercambio, selección y enumeración.
 
El Radix trabaja en memoria principal y pertenece al grupo de intercambio.Efectúa sus operaciones sobre dígitos individuales de los números que representan a las claves cuando estas pertenecen a un sistema numérico en cualquier base N.
 
Este método se puede considerar como una generalización de la clasificación por urnas.
 
La idea clave de la ordenación radix-sort (también llamada por residuos) es clasificar por urnas primero respecto al digito de menor peso(menos significativo) dk, después concatenar las urnas, clasificar de nuevo con respecto al siguiente digito dk-1, y así sucesivamente se sigue con el siguiente digito hasta alcanzar el digito mas significativo d1. en ese momento la secuencia estará ordenada.
El ordenamiento Radix tiene dos variaciones muy relevantes que son, por intercambio y directo. A continuación se enuncia cada una.
 Clasificación por Radix intercambio

 
El algoritmo se puede detallar como:
Clasificar las claves según su bit binario mas significativo, de forma que todas las claves que tengan un primer 0 estén antes de aquella Z
1. que tenga un primer 1.
 
2. En este paso ya se diferencia notablemente dos grupos, el formado por las claves que comienzan con 0, y el formado por las claves que comienzan...
tracking img