RADRIOGRAFIA DEL CASTILLO TERMINADO

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Colegio Libre de Estudios Universitarios Facultad de Criminología y criminalística campus Guadalajara Maestría en Criminología.








Radiografía panorámica,
“Colonia san José del castillo”
Municipio de El Salto, Jal.








Profesora: Mtra. Liliana GuzmánAlumnos:
Lic. Lizbeth A. Esquivel García, Lic. Mayra Roció Santiago,Lic. Emmanuel García Márquez. 3er cuatrimestre de la maestría en Criminología


I. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se abordará el estudio de la colonia san José del castillo, municipiodel salto, Jalisco, con el fin de hacer un diagnóstico de la panorámica que se vive en el polígono, con la finalidad de estudiar los problemas criminológicos por los que atraviesa dicha colonia principalmente los factores ambientales, sociales, urbanísticos, ecológicos, que favorecen la comisión de conductas antisociales.
Primeramente se presenta un panorama general del municipio entre losdatos referidos se encuentran factores sanitarios, ambientales los índices de marginación y los índices delictivos. Posteriormente se menciona los datos específicos de la colonia estudiada: la ubicación geográfica, descripción demográfica y ambiental del lugar, así como el número de habitantes, distribución en cuestiones de género, el ratio de fecundidad, porcentaje de alfabetización, el grado deescolaridad, cantidad de vivienda, distribución de centros escolares, etc.
Finalmente mediante los resultados del diagnóstico, se dará una propuesta que pueda hacer frente a la problemática que se está viviendo. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó en cuenta las estadísticas oficiales, así como la revisión de los indicadores de marginación, correlacionando los factores ybrindando propuestas para el adelgazamiento de los delitos, con el fin de favorecer la integración de la actividad preventiva, se dispone de las figuras que se indican a continuación.





II. MARCO LEGAL

El día 24 de enero de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Establece que el Consejo Nacional deSeguridad Pública será la máxima autoridad para la coordinación y definición de la política de prevención social de la violencia y la delincuencia. La Ley define la prevención social de la violencia y la delincuencia como el “conjunto de políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir lasdistintas causas y factores que la generan”.

III. JUSTIFICACION
Considerando las necesidades que aquejan a esta colonia, se realizó un programa para la prevención del delito que pueda contribuir para una mejor calidad de vida y focalizar esfuerzos y coordinar presupuestos en los municipios con más violencia en nuestro Estado.








IV. DIAGNÓSTICO PANORÁMICO DE LA COLONIA
UBICACIÓN GEOGRAFICA,DESCRIPCIÓN DEMOGRAFICA Y AMBIENTAL DEL LUGAR.

FOTOGRAFIA1. Tomada por el satélite correspondiente al área geografía en estudio.
La colonia a la que se hace referencia es San José del Castillo, ubicada en el municipio de El salto, perteneciente al estado de Jalisco. Este municipio limita al Norte con el municipio de Tlaquepaque y Tonalá; al sur con Tlajomulco de Zúñiga y Juanacatlán, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la era de castilla
  • castillo
  • Castilla
  • castillos
  • castillo
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS