Rage against the machine

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Rage Against The Machine fue un nombre concebido por Zack de la Rocha, vocalista de la banda, traducido al español (Ira en Contra de la Maquina), según Tom Morello, guitarrista de la banda, la“Maquina” simboliza la globalización, el neoliberalismo, la alienación, el racismo, la brutalidad, la élite, la ignorancia, entre otras concepciones. El grupo inicia cuando Zack y Tim Commerford bajista dela banda aun estudiaban. Se conocieron cuando Zack le enseñó a Tim a robar comida de la cafetería, gracias a esto se hicieron muy amigos. Zack tenía un claro interés por la música, esto ayudo a queTim se introdujera en ella tambien. Tim comenzó a tocar el bajo, Zack se relacionó con el medio del hard rock y empezó a tocar la guitarra en Hardstance y luego en Inside Out.
Por otro lado, TomMorello tocaba guitarra en grupos de garaje como Electric Sheep, que formó con el guitarrista de Tool, Adam Jones. Tom se mudó a Los Ángeles, con la impresión de que era el lugar ideal para conformar unaautentica banda. Conoció a Zack rapeando con unos amigos en un club, pero la acústica del lugar era pésima, Tom no pudo escuchar las letras de las canciones. Cuando pudo escucharlas, comprendióclaramente el mensaje que difundían. Tom ya conocía a Brad Wilk, quien había respondido a un anuncio que Tom había puesto en busca de un baterista. Zack trajo a Tim, y asi nació RATM.
Rage Against TheMachine se dio a conocer por sus liricas de la problemática social en las partes mas bajas de la sociedad, siendo estas sinceras y muy humanísticas, en contra de las injusticias políticas y de los ultrajesde los altos mandos, inspirando así no solo a las nuevas generaciones de jóvenes con vidas desafortunadas sino a las personas que creen que las iniciativas de solidaridad y de protesta también estánen la música. Además también se encargo de influenciar el mundo musical creando una nueva fusión consistente de géneros, hip hop, funk, punk, hardcore punk, hard rock y heavy metal. Actualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rage Against the Machine
  • Rage against the machie
  • Biografia De Rage Agains The Machine
  • Rage against the machine(biografia y principales discos)
  • All the rage
  • Girl Against The Jungle
  • The Time Machine
  • florence and the machine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS