RAICES COMESTIBLES

Conocemos como plantas con raíces comestibles aquellas que producen engrosamientos en sus raíces que se alargan o se redondean mucho para terminar en un filamento largo y estrecho. La raíz engrosada es utilizada por la planta como recurso para elaborar su crecimiento exterior y para la producción de flores y frutos.

Principales raíces comestibles
Existen numerosas plantas silvestres comestibles cuyas raíces se pueden comer, constituyendo un recurso de supervivencia en casos necesarios.
Las principales raíces comestibles son:
REMOLACHAS (acelgas): caracterizadas por ser plantas que crecen durante dos temporadas, El sabor de lasacelgas es similar al de las espinacas, aunque algo más suave. Las hojas verdes y finas requieren menos de la mitad del tiempo de cocción que las pencas blancas; por lo que es mejor separar previamente dichas partes, y de esta manera se evita que las hojas queden demasiado blandas por exceso de tiempo de cocción.
Las hojas tiernas se pueden tomar crudas en ensalada. Es una verdura muy perecedera, por lo que conviene consumirlas en el menor periodo de tiempo.

ZANAHORIA: caracterizadas por sus raíces más alargadas y de color naranja, aunque más raramente se pueden encontrar variedades blancas o purpura. En ensaladas puede presentarse en pedazos o ralladaCHIRIVIAS: pertenecen a la misma familia de las zanahorias, su raíz es muy picante por lo que resulta aconsejado comerla cocida.

NABOS: Los nabos verdaderos presentan raíces engrosadas redondeadas de color blanco o purpura. Las hojas muy divididas y grandes poseen pelos en las nervaduras que resultan muy destacadas. En las hojas de los nabos se encuentran también muchas vitaminas y minerales, las mismas se pueden consumir de manera similar a la acelga, espinaca, o comer crudas en ensaladas.
A las hojas de los nabos también se las conocen como grelos.

LA COLZA: Se utiliza como aceite comestible en ensaladas, para cocinar y elaborar margarinas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Raices Comestibles. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Comestibles/2933334.html

MLA

"Raices Comestibles" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Comestibles/2933334.html>.

MLA 7

"Raices Comestibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Comestibles/2933334.html>.

CHICAGO

"Raices Comestibles." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Comestibles/2933334.html.