Raices Fisiologicas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
RAÍCES FISIOLÓGICAS
Sus raíces no son ajenas al desarrollo científico y propio de las ciencias naturales. Dicho desarrollo ayudó a contestar preguntas acerca de la naturaleza de los procesospsicológicos.
Los estudios de tiempo de reacción, Herman Von Halmholtz (1824-1880), demostraron que un impulso tarda una fracción de segundo en recorrer elservicio. Esto rompió la creencia que los impulsosnerviosos son instantáneos. También contribuyó a los adelantos respecto a la visión y audición, sistemas sensoriales involucrados en los procesos perceptivos y psicológicos.
Los cirujanos francesesPierre Flourens (1794 -1867) y Paúl Broca realizaron investigaciones acerca de la neurología. Concluyó que los daños en el área del cerebro llamada cerebelo causan problemas de coordinación, estasinvestigaciones fueron decisivas en el estudio de las estructuras cerebrales relacionadas con el funcionamiento intelectual y cognoscitivo del ser humano.
Gustav Fechner (1801 – 1887) pioneros laPsicofísica. Creía en la complementariedad entre mente y cuerpo como elementos indisociados. Pretendieron cuantificar la relación entre un estímulo físico y la experiencia o reacción mental del mismo.Charles Darwin (1809 – 1882) sirvió de inspiración. Francis Galton (1822 – 1911) difundió la teoría de la selección natural y elaboró ideas en torno al desarrollo de las habilidades que poseen los sereshumanos y sus diferencias. (Elaboró) Galtón ayudó a saber que las huellas dactilares son individuales.
Se abrió paso a la psicología diferencial, que estudia las diferencias en cuanto a características,inteligencia y personalidad.
Raymond Cattel (1860 – 1944) llevó sus estudios a Estados Unidos. Estos facilitaron el desarrollo de pruebas usadas en la selección de personal. Con esto se desencadenóuna serie de controversias en torno a los beneficios y desventajas del uso de pruebas. Fue el primero en utilizar el término TEST MENTAL.
Hay una gran diferencia entre los debates filosóficos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices biologicas y fisiologicas del comportamiento
  • La Fisiolog A
  • Fisiolog A
  • fisiologico
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • Raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS