Raiting

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
RAITING TELEVISIVO La cuota de pantalla o rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares oespectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.

La cuota de pantalla es el resultado de la multiplicación del alcance(individuos o en su caso hogares) por la fidelidad (tiempo invertido). La suma de cuotas de pantalla dan como resultado el share, que representa el total de aparatos receptores encendidos en un momentodado. Por tanto, el share indica el total de audiencia que se reparten entre las diferentes cadenas de televisión. Y la cuota de pantalla representa la parte del share que cada cadena consigue. Estedato se mide con audímetros.

Es decir, rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores con la TV encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutosy fechas), en relación al total de TV Hogares o televidentes considerados en la muestra (encendidos + apagados). Esta cifra siempre va a ser menor que la de share.

Por su parte, share es elporcentaje de hogares sintonizando un canal específico con relación al total de hogares encendidos, es decir, representa la participación de un determinado canal en los encendidos. Esta cifra es mayor queel rating.

El Audímetro, también denominado People meter (medidor de personas en inglés) es un aparato que se conecta a la televisión y mide automáticamente la audiencia de forma permanente,usándose los datos para obtener datos estadísticos.

El aparato no puede ser adquirido, ni tampoco puede una persona ofrecerse voluntariamente para el estudio. La empresa encargada realiza los estudioscorrespondientes y lo ofrece a un grupo estadísticamente significativo de personas. Estas personas no reciben pago por el estudio, pero pueden conseguir premios de parte de la empresa, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raiting De Tyszka
  • raiting
  • Raiting
  • Conocimiento vs raiting
  • Indicadores Para Raiting
  • Target raiting group
  • Raiting Medios Masivos 2010
  • elpoder del raiting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS