Rally

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El rally es una herramienta indispensable para el Educador Físico, ya que a través de estas actividades recreativas, fomentan en los alumnos valores además de que conlleva a la comunicación y al trabajo en equipo, cabe rescatar que estos son de suma importancia para el desarrollo motriz de los alumnos.

Para realizar este tipo de actividades es necesario contar con todos losrecursos posibles que nos pueden brindar tanto la escuela como otras instituciones, además de que es indispensable llevar a cabo estas actividades por lo menos cada dos meses en las escuelas, ya que nos facilita el trabajo del Educador Físico dentro de la institución.

El presente proyecto se realizará en el quinto periodo de trabajo docente II, con la intención de lograr en los alumnos másseguridad en sus actos, sepan convivir con sus compañeros, que desarrollen sus habilidades y destrezas motrices, mediante diferentes actividades.

El presente está constituido por diferentes apartados, como son: introducción, justificación, metodología, al igual que los objetivos propuestos y los recursos a utilizar.

JUSTIFICACIÓN

El plan de estudio 2002 de la Licenciatura en Educación Físicapretende formar un profesor que desempeñe su labor profesional dentro y fuera de la escuela de educación básica, trabajando con todos los niños y adolescentes, según sus características y condiciones personales desarrollen su motricidad, habilidades, competencias, expresión corporal, se desenvuelvan en el campo intelectual, campos efectivos y de socialización para lograr la formación integral.Se pretende fomentar la recreación y atender las necesidades de los alumnos de tercer año, además de fomentar la comunicación entre ellos, lo que conlleva a que realicen en su vida cotidiana un trabajo en equipo. Este nos va servir como parámetro para llevarlo acabo dentro de otras escuelas, además de ir fortaleciendo habilidades como futuros docentes, cabe mencionar que este proyecto es unaestrategia de trabajo del Educador Físico de implementarlas dentro de la escuela que labora, además de que es de suma importancia la realización de éste, ya que nos serviría de gran apoyo en la formación docente.

En sí, va a dar a los alumnos y maestros un mayor aprendizaje como los son: una buena comunicación y una mayor colaboración en equipo.

OBJETIVO GENERAL

• Lograr en los alumnos lasocialización grupal, la convivencia con los docentes, generando aprendizajes significativos a través de juegos cooperativos y actividades recreativas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Estimular en el niño la toma de decisiones y el buen aprovechamiento de su tiempo libre, así como sus habilidades y destrezas motrices.

• Llevar a cabo en tiempo y forma las actividades.

• Fomentarvalores entre los alumnos al momento de la realización de las actividades

• Fomentar en los alumnos las capacidades socio-motrices de interacción a través de actividades motrices

• Impulsar en los alumnos el trabajo en equipo para un mejor desempeño dentro de las actividades.

• Observar las expresiones de los alumnos al momento de estar desarrollando las actividades.

MARCOTEORICO 

Con el Proyecto Rally se pretende desarrollar la competencia motriz de los alumnos para que aprendan a trabajar en equipo al igual que reconozcan sus posibilidades y limitaciones dentro de su actuar motriz.

Es una actividad que se encuentra dentro de la clasificación de la estrategia didáctica de juegos recreativos. En esta actividad a diferencia de la Gymkhana (es el nombre genéricoque se da actualmente a los juegos en el que se realizan numerosas pruebas de competición, para designar al equipo ganador se podrá tomar el tiempo que cada equipo emplee iniciando con el primer competidor que realice la prueba y parando el cronómetro al llegar el último.), las tareas a cumplir serán de carácter sociomotriz, pudiendo ser estas cognoscitivas, si se utilizan estas últimas se...
tracking img