Ram Rom Bit Byte Kibbyte Megabyte Gigabyte Terabyte.Docx

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
RAM
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory),se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargantodas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de maneracorrecta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, lamemoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.
ROM
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), esun medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuentede energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligadoa hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador yrealizan los diagnósticos.
BIT
Bit es el acrónimo de binary digit, un término inglés que significa “dígito binario”. El concepto se utiliza en la informática para nombrar a la unidad de medidadeinformación  que equivale a la elección entre dos posibilidades igualmente probables.
El bit, en otras palabras, es un dígito del sistema binario. Mientras que el sistema decimal utiliza diez dígitos(0, 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8 y 9), el sistema binario apela a sólo dos (0 y 1). Un bit, por lo tanto, puede representar a uno de estos dos valores (0 ó 1).
Para la informática, el bit es la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bit y el byte
  • Bytes, megabytes y gigabytes
  • Bit, Byte, Terabyte
  • bit, byte, kilobite, megabite
  • Bit,byte,palabra,memoria.
  • Conceptos De Tecnología (Bit,Byte)
  • que es el bit y el byte
  • Memoria Rom, Ram Y Chache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS