Bit,byte,palabra,memoria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria

La capacidad de memoria principal de una computadora se mide en bits, término que deriva de la frase dígito binario (binary digit) un cero o un uno. Los bits se agrupan de ocho en ocho para formar un byte, combinaciones de ceros y unos en grupos de ocho representan un carácter (una letra, un número o un símbolo).

Bit

Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) oapagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.

Con un bit podemos representar solamente dos valores, que suelen representarse como 0, 1. Para representar o codificar más información en un dispositivo digital, necesitamos una mayor cantidad de bits. Si usamos dos bits, tendremos cuatro combinaciones posibles:

* 0 0 - Los dos están "apagados"
* 0 1- El primero (de derecha a izquierda) está "encendido" y el segundo "apagado"
* 1 0 - El primero (de derecha a izquierda) está "apagado" y el segundo "encendido"
* 1 1 - Los dos están "encendidos"

Con estas cuatro combinaciones podemos representar hasta cuatro valores diferentes, como por ejemplo, los colores rojo, verde, azul y negro.

A través de secuencias de bits, se puedecodificar cualquier valor discreto como números, palabras, e imágenes. Cuatro bits forman un nibble, y pueden representar hasta 24 = 16 valores diferentes; ocho bits forman un octeto, y se pueden representar hasta 28 = 256 valores diferentes. En general, con un número de bits pueden representarse hasta 2n valores diferentes

Byte

El término byte fue acuñado por Waner Buchholz en 1957 durantelas primeras fases de diseño del IBM 7030 Stretch. Originalmente fue definido en instrucciones de 4 bits, permitiendo desde uno hasta dieciséis bits en un byte (el diseño de producción redujo este hasta campos de 3 bits, permitiendo desde uno a ocho bits en un byte).

Los equipos típicos de E/S de este periodo utilizaban unidades de seis bits. Un tamaño fijo de byte de 8 bits se adoptóposteriormente y se promulgó como un estándar por el IBM S/360. El término byte viene de bite (mordisco), como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía morder a la vez. El cambio de letra no solo redujo la posibilidad de confundirlo con bit, sino que también era consistente con la afición de los primeros científicos en computación en crear palabras y cambiar letras.

Los primerosmicroprocesadores, como el Intel 8008 podían realizar un número pequeño de operaciones en 4 bits, como la instrucción DAA (ajuste decimal) y el flag (half carry) que eran utilizados para implementar rutinas de aritmética decimal. Estas cantidades de cuatro bits se llamaron nibbles en honor al equivalente de 8 bits bytes.

A partir de las diversas combinaciones de los 8 bits que integran un byte, estetomará la forma de un carácter diferente (un número, una letra, un espacio, o cualquier otro signo; aunque existen signos especiales que necesitan dos bytes para su representación). Hay 256 combinaciones de 8 bits posibles, por lo que hay 256 caracteres

Debido a que es una medida de capacidad mínima, existen otras magnitudes que se utilizan para capacidades superiores y que son múltiplos del byte,como el Kilobyte (KB), que equivale a 1.024 bytes; el Megabyte (MB), que equivale a 1.024 Kilobytes; el Gigabyte (GB), equivalente a 1.024 Megabytes y también el Terabyte (TB), que es igual a 1.024 Megabytes.

Código ASCII

Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información, o ASCII, se basa en un conjunto de caracteres del alfabeto latino utilizado en el idioma inglés y otraslenguas del mundo occidental.

Con el objetivo de controlar dispositivos digitales que manipulan texto o para representar textos en pantalla, la mayoría de los sistemas informáticos del día de hoy utilizan el código ASCII o un código compatible con mayores capacidades.

ASCII fue desarrollado como una evolución de los códigos telegráficos, por el entonces llamado ASA (Comité Estadounidense de...
tracking img