RAMAS DE LA HORTICULTURA
La Olericultura es la ciencia que estudia no sólo la plantación racional y económica de las plantas oleráceas: es decir de las hortalizas y verduras en general, sino que trata además todos los aspectos dedicados a su manejo. La horticultura es parte de la olericultura, en concreto es la parte de esta ciencia que se dedica sólo al estudio del cultivo, mientras que la olericultura estudia la manipulación, la conservación etc. Es una enseñanza que se suele impartir hoyen día en las Universidades que tienen estudios agrícolas.
La Fruticultura es la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de la actividad. También se entiende por Fruticultura, a la ciencia que estudia el mejoramiento genético de los árboles frutales y la elaboración o adecuación de las técnicas de producción; con este significado se cuenta,además, con la palabra "Pomología", muy usada en otros idiomas como el inglés y el francés, pero poco utilizada en nuestra lengua. La Fruticultura es, por lo tanto, una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producen frutos.
La Floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para usodecorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantas para jardín, para su uso por jardineros, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores cortadas en floristerías o florerías, para su uso final en florero. Hay que entender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería. Estos últimos son quienes hacen uso de las producciones de los floricultores. Las empresas floricultoras son emprendimientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). RAMAS DE LA HORTICULTURA. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Horticultura/7694468.html

MLA

"RAMAS DE LA HORTICULTURA" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Horticultura/7694468.html>.

MLA 7

"RAMAS DE LA HORTICULTURA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Horticultura/7694468.html>.

CHICAGO

"RAMAS DE LA HORTICULTURA." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Horticultura/7694468.html.