Ramas de la matematica

Ramas de la matemática.
* Algebra: Que es la rama que estudia las cantidades generales, es decir, es una ampliación considerable a los estudios realizados por la aritmética, basado en ella. Esconsiderada una de las ramas esenciales y más importantes de la matemática, considero que es por el nivel de abstracción que permite enfrentarse a otras ramas de la matemática con mucha más facilidad.* Aritmética: Que es la rama que estudia los números y las situaciones modeladas por ellos. Su nombre proveniente del arithmos, significa habilidad con los números.

* Calculo: Que es quienestudia las funciones y las consecuencias de los cambios en ellas.

* Geometría: es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano oel espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos (paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc).

* Trigonometría: es una rama de la matemática, cuyosignificado etimológico es "la medición de los triángulos". En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante.Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de lageometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.

Concepto de números, de matemática, historia y origen de estas.

Concepto de números: en matemáticas, es un concepto queexpresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números ordinales). En matemáticas, el concepto de número incluye abstracciones tales como númerosfraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales, complejos, etc.

Origen de los números: Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarlo en la necesidad...
tracking img