Subcribase

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
MEJORAR EL ESTADO FUNCIONAL
La modificación de la conducta, programar el aseo siempre a las mismas horas y la invitación regular a vaciar la vejiga urinaria son estrategias con un alto grado debuenos resultados.
La rehabilitación ocupacional de reactivación con técnicas como el entrenamiento de la memoria, las actividades manuales y creativas, el estímulo sensitivo-motor y la terapia deautosuficiencia ha demostrado ser más eficiente en la mejora cognitiva, del funcionalismo psicosocial, del equilibrio emocional y del bienestar subjetivo que la rehabilitación funcional con terapiaocupacional funcional, psicoterapia y terapia del lenguaje.
Modificar el entorno con luz tenue y sonidos naturales ha mejorado en algunos casos la conducta en las comidas, y la luz brillante diurna hademostrado eficacia en la mejora del sueño nocturno.
Las terapias de grupo con estimulación sensorial, remotivación y ejercicios ocasionalmente puede mejorar las actividades de la vida diaria.
Esimportante desde el principio aconsejar el abandono de la conducción de vehículos al paciente ya diagnosticado, por el riesgo que supone para él mismo y para los demás. Mucho antes de que el paciente pierdala capacidad de manejar un automóvil ya existe riesgo de que se pierda, de que invada carriles distintos al correcto o de que cometa otros errores.

REDUCIR LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
El uso demúsica que sea del gusto del paciente reduce la agitación, las agresiones y las alteraciones del ánimo en varias situaciones cotidianas, entre ellas la comida y el baño.
El paseo y otras formas deejercicio ligero tienen también efectos positivos al reducir el vagabundeo, la agresividad y la agitación. El uso de masajes ha dado hasta ahora resultados contradictorios, aunque el masaje con sustanciasaromáticas agradables, la aromaterapia, ha demostrado reducir la agitación.
La terapia con animales de compañía puede mejorar la sociabilidad del paciente, y la activación psicomotriz puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Para Que Me Deje Subcribirme
  • Como Me Subcribo
  • Copia para subcribirme
  • Buenas practicas al subcribirme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS