Ramas del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ciencias Jurídicas:

Derecho constitucional:
Es una rama del Derecho cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia deestudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como lasrelaciones entre los poderes públicos y ciudadanos, analiza y controla las leyes fundamentales que rigen al Estado.

Derecho Familiar:
Conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan lasrelaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco, se estructura sobre labase de la persona individual y que habitualmente se ha estimado que las relaciones de familia no pueden quedar regidas sólo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad, en laactualidad gran parte de la doctrina considera que es una rama autónoma del Derecho, con principios propios.

Derecho Procesal:
Tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los:tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales dejusticia, a contrario sensu, el resto del derecho se refiere a la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate.

*Ciencias no Jurídicas:
Criminología:
Es una ciencia de carácter multidisciplinarque basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudialas causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y...
tracking img