Ramas U Oficios De La Psicología

RAMAS U OFICIOS DE LA PSICOLOGÍA

Introducción

Con el ánimo de fomentar las competencias investigativas yafianzar nuestros conocimientos con lo referente a las ramas y oficios de la psicología que son importantes para el desarrollo mental del ser humano, y para el psicólogo con respecto a conocer losmétodos necesarias para formar una buena observación y comprender por completo al ser humano.
Todos estos oficios y ramas que le mostraremos en este trabajo son los requisitos necesarios, importantes yfundamentales para la psicología, ya que su objeto es el ser humano y por ello se especializa en él y para su mejor investigación recurre a la actividad que en este caso el ser humano realice, por ejemplocuando nosotros estamos en la infancia, hay un psicólogo para ello y este es el psicólogo escolar. Así como este tiene su psicólogo específico otros también, como el industrial, el orientador, elclínico entre otros más.

RAMAS U OFICIOS DE LA PSICOLOGÍA

La psicología es un oficio múltiple. Se puede encontrar en diversas áreas dela vida humana, se ve en los centros educativos, orientando a los alumnos, en los hospitales o clínicas, atendiendo a quienes presentan problemas más graves, en las industrias, ayudando a las personasa adaptarse a sus trabajos y también a que sean más productivos a la hora de laborar, en la publicidad, en los laboratorios de investigación, en la docencia, entre muchas otras más.
Los psicólogos seespecializan para servir mejor. Algunas de sus especialidades son:

-La Psicología Experimental:

La experimentación en la psicología, es aun una opción a la que le dedican su esfuerzo algunospsicólogos. La investigación tanto en los laboratorios como en el medio ambiente, es indispensable para hacer avanzar a esta ciencia.
En algunos casos el trabajo en laboratorio se parece al de...
tracking img