Ramayana

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
pesar de las cuentas batallas que relata, la acción prosigue emocionante y maravillosa. La gracia supera al horror. Todas las batallas tienen por objeto la liberación de la joven cita. Solamentedemonios horribles fueron exterminados, y los monos que murieron por ella en los combates fueron resucitados por Indra, el señor de los dioses.


Los dioses son amenazados por años Raksasas, raza dedemonios terribles, de inmensa fuerza, gobernados por el rey de diez cabezas, Ravana, que reside en Lanka (Ceilán). Aquellos seres dedicados al mal, invaden poco a poco el universo y hasta amenazan alcielo y sus divinos habitantes: El dios Vichnu, ignorándolo todo y hasta el mismo Rama, que no sabrá su divina esencia sino después del cumplimiento de su misión.


Rama contrae matrimonio conSita, hija del rey de Mitila, del país de Videa; después de ese acontecimiento, el rey Desarata maduro el proyecto de compartir su poder real con Rama; pero el día que Rama debía ser consagrado, Kekeyi,inspirada por la Raksasa Mantara, obliga al rey, su esposo, a cumplir una promesa que le había hecho de concederle el primer favor que ella le pidiera. Le pedí, entonces, que destierre a Rama y que enlugar de este ponga en el trono ponga a su propio hijo Barata.


Rama es desterrado a la selva y le siguen Sita y Laksmana; llegamos a saber, en el intervalo, que Desarata se halla bajo lamaldición de un anciano anacoreta ciego, a cuyo ojo mato accidentalmente durante una casería.


Desarata, ya en la vejez, murió dulcemente, estando al lado de su mujer Kaosalya, quien estaba dormida. A lamuerte del rey, su padre, Barata quiere que pase el poder a manos de Rama, y marcha a buscarlo.


Después de varios episodios, Sita es raptada por Ravana; para liberarla Rama recurre a un ejércitoinnumerable de monos bajo la jefatura de sus reyes Hanumat y Sugriva. Finalmente, después de atacar4 la capital de Ravana, Rama libera a Sita y liquida al malvado Pavana.


Pero Rama duda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana
  • La ramayana
  • El Ramayana
  • El Ramayana
  • El ramayana
  • Ramayana
  • El ramayana
  • el ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS